Barberá anuncia que promoverá una Escuela de Negocios con titulación oficial

Barberá Muestra Su Programa Electoral Para El 22 De Mayo
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 14:39

VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha anunciado la intención de promover en Valencia una Escuela de Negocios con titulación oficial y capacidad para establecer alianzas internacionales. En este sentido, ha explicado que "de aquí tienen que salir jóvenes titulados como si fuera Harvard", ha ejemplificado. Asimismo, ha asegurado que potenciarán el Master Oficial de Empresas de Base Tecnológica junto con la Universitat de València.

Barberá, en el acto de presentación de las propuestas electorales en materia de Juventud en el Centro Municipal de Juventud de Campoamor, ha destacado que necesita el voto de este sector, porque "sin jóvenes emprendedores que se arriesguen, no es posible llevar este programa adelante" y ha advertido que son necesarios para "salir de la crisis".

Según ha manifestado, el Gobierno central actual es "el peor de la historia" y ha asegurado que las elecciones del próximo domingo suponen la triple oportunidad de elegir a Francisco Camps como presidente del Consell, a ella como alcaldesa de Valencia y "tirar a Zapatero", que "tiene que marcharse ya, porque no puede estar entorpeciendo el proyecto vital de tantos jóvenes".

La candidata popular ha lamentado la "dramática situación" en la que se encuentra el país, y ha calificado de "escándalo" que el 43,5 por ciento del paro sea juvenil, a pesar de ser la generación "mejor formada".

Por ello, Barberá ha asegurado que el paro es la principal preocupación del PP y que todas las propuestas electorales se dirigen a la creación de empleo a través de tres ejes: la innovación, la formación y el turismo.

Otras propuestas son fomentar el autoempleo a través de la oficina Valencia por el Emprendedor; crear viveros municipales de empresas--uno para innovadoras unido al cluster tecnológico y otro para industrias creativas en la Harinera, junto a Las Naves-- y la puesta en marcha del Plan Jove Potencial, de formación en habilidades personales y profesionales con la ayuda de un coach profesional y de la colaboración con las empresas. También ha reiterado la intención de convertir a Valencia en el centro tecnológico del Mediterráneo.

Asimismo, ha aludido al desarrollo de programas de Casas de Oficios vinculados con las actividades tradicionales de L'Albufera, con el fin de formar a jóvenes en oficios como el de barquero; la promoción de acuerdos con las universidades y con empresas de la ciudad para ofertar realización de prácticas; la creación de las Becas Innova; de unas becas de estancia en el extranjero para los tres estudiantes con mejor expediente académico de Valencia y la puesta en marcha, en colaboración con Educación y las universidades, de la Oficina Mundo Universidad, adaptada al Plan de Bolonia además de un canal de búsqueda de empleo en la red.

50 EMPRESAS INTERESADAS EN LA MARINA

La candidata también ha mencionado el Plan Director de la Marina Juan Carlos I, que pretende conseguir que se convierta en el primer puerto deportivo de España y en un enclave para acoger el gran centro del Mediterráneo de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías. En el coloquio posterior, los asistentes han señalado que hay 50 empresas interesadas en invertir en este proyecto.

También se impulsará el Mapa Local de la Innovación donde se reflejen todos los recursos y empresas relacionados con el Sistema Local de Innovación y el Pacto por la Innovación de Valencia, que vinculará inicialmente al Ayuntamiento, Universitat de València, Parc Científic, Universidad Politécnica, Ciudad Politécnica de la Innovación, Red de Institutos Tecnológicos, IMPIVA, SEPIVA, IVEX, Cámara de Comercio y confederaciones empresariales.

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