Barberá cree que sería "magnífico" el cambio de fechas a junio "para fijar una mayor actividad y mayor turismo"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:55

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró "positivo" si se pudieran cambiar las fechas para celebrar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y afirmó que "le encantaría que fuera a final de junio", pues sería "una fecha magnífica", ya que pese a que también hay altas temperaturas, "no es el calor que tuvimos en agosto este año ni es el tradicional calor de julio" y, además, serviría para "fijar una mayor actividad y mayor turismo en la ciudad de Valencia".

Barberá, que se pronunció en estos términos a la posibilidad del cambio de fechas de la celebración del GP de Europa en Valencia, tras inaugurar un centro para mayores en el Barrio de la Luz de Valencia, respondió a las críticas por las posibles molestias que se pudiera ocasionar a los vecinos con el cambio de fechas. Al respecto, afirmó que no se genera "ninguna molestia" y lamentó la actitud de "quienes siempre llevan el no por delante, pues no les parecía bien en agosto, y no les parece bien en junio", censuró.

A su juicio, "el Gran Premio de Automovilismo de Valencia es un acontecimiento de enorme importancia económica y de proyección de la ciudad, y por eso hay que hacerlo bien, para que sea capaz de atraer el mayor número tanto de valencianos como de visitantes".

Para Rita Barberá la celebración de un Gran Premio de F1 es la "misma filosofía que hace un siglo llevó a la creación de la Feria de Julio", es decir, "estimular la actividad en la ciudad durante los meses de menor movimiento". "Antes eran carruseles de caballitos, y ahora son bólidos a toda velocidad", comentó.

En relación a que las fechas se solapen con la celebración de la festividad de San Juan, la primera edil argumentó que en Valencia, San Juan "es sólo una noche en la playa, no como en Alicante".