Barberá valora el SIP de Caja Madrid y Bancaja y cree que ambas entidades "van a hacer un equipo magnífico"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 23:03

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, valoró hoy la integración de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid y consideró que ambas cajas "van a hacer un equipo magnífico".

Además, destacó que la operación "es muy beneficiosa" para las dos entidades y "especialmente para la Comunitat Valenciana", que "albergará la sede social de la primera entidad financiera de España", subrayó.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del nuevo diseño de su web 'Rita 2.0', Barberá resaltó que "hoy Bancaja es mucho más fuerte que ayer, es mucho más estable que ayer, tiene mucha más credibilidad que ayer y es depositaria de más confianza que ayer".

Además, recalcó que Bancaja y Caja Madrid "son entidades de dos comunidades muy vinculadas entre sí" y destacó el "enorme cariño" que siente tanto hacia el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, como por su homólogo en Bancaja, José Luis Oliva.

"Tenemos que estar muy contentos", insistió Barberá, quien valoró que "Bancaja ha sabido hacerlo muy bien, se ha unido al SIP de Caja Madrid, con lo que han constituido la primera entidad financiera del país en cuanto a activos españoles, de la que Bancaja forma parte muy importante y cuya sede social va a estar en Valencia".

La alcaldesa de Valencia resaltó que, además de la sede social, la ciudad acogerá también las sedes de algunos grupos de participaciones industriales de la sociedad.

"Desde cuándo Valencia puede presumir de tener la sede social de la primera entidad financiera, el segundo grupo industrial y la primera caja de España", planteó Barberá, quien insistió en que la caja valenciana ha actuado "con mucha inteligencia y con mucha fortaleza para el orgullo de todos los valencianos".

La primera edil señaló que el "dificilísimo" momento actual ha obligado a las entidades a "tomar posiciones que te hagan más fuerte, más seguro y en mejores condiciones de prestar el servicio a los ciudadanos". "Los posicionamientos pequeños han pasado a la historia", concluyó.

Contenido patrocinado