El alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala - EUROPA PRESS
ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha celebrado los resultados de las elecciones municipales, que otorgan a su partido 14 concejales, y ha afirmado que gobernará en solitario. "Que gobierne el PP es lo mejor para Alicante", ha aseverado.
Así se ha expresado este domingo Barcala, tras conseguir 59.896 votos, el 40,73 por ciento del total, que le han valido para hacerse con 14 concejales, cinco más de los que consiguió en 2019.
Entre gritos de 'alcalde', Barcala ha destacado el "subidón" tras ganar las elecciones, al hacer aparición en el Restaurante El Sorell, desde donde la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Alicante ha seguido los resultados de los comicios.
"Alicante tendrá gobierno del PP. Nos propusimos conseguir la más amplia mayoría posible para gobernar en solitario, este resultado, 14 concejales, hace que el PP gobierne los próximos 4 años en Alicante en solitario", ha aseverado.
El primer edil ha señalado que tener la confianza de los alicantinos "incrementa la responsabilidad" y ha afirmado que responderá "con más trabajo", al tiempo que ha defendido que durante su mandato han gobernado "para todos", no únicamente para sus votantes.
"A los que nos han votado, gracias por darnos ese voto de confianza, gobernaremos para todos, para los que nos votaron y los que no. Convenceremos también a los que no nos votaron de que cuando pedimos su voto podían haberlo depositado. Y lo harán, porque demostraremos que el gobierno del PP es lo mejor para Alicante", ha subrayado Barcala.
El primer edil ha insistido en que él y los concejales del PP trabajarán los próximos cuatro años. "Lo haremos con la misma responsabilidad con que lo hemos hecho hasta ahora y con la humildad del que sabe que tiene que buscar, desde el diálogo y el consenso, para sacar adelante temas importantes para Alicante", ha resaltado, con el objetivo de "resolver los problemas de los alicantinos".
En este sentido, ha señalado que en los próximos días analizarán cuál será el diseño del equipo de gobierno y lo plasmarán en "decisiones concretas", y se ha emplazado al 17 de junio para ponerse "en marcha para no parar hasta el mes de mayo de 2027".
"Ese es el compromiso que asumimos, la responsabilidad que los alicantinos han depositado sobre nuestras espaldas y la palabra que le damos al pueblo de Alicante: El PP gobernará y cumplirá", ha afirmado.
Asimismo, también ha agradecido al resto de candidatos al consistorio y ha apuntado que este domingo se han pronunciado "quienes tenían la última palabra, por no decir la única".