Bares de Valencia y otras siete ciudades españolas acogen el festival de ciencia 'Pint of Science'

Publicado 18/05/2015 10:00:19CET
Cerveza, Mahou, caña, patatas, bar, tapa
EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho ciudades españolas --Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza-- celebran desde este lunes la fiesta 'Pint of Science', que lleva la ciencia a los bares. Esta experiencia, que incluye charlas y coloquios sobre diferentes materias, podrá disfrutarse hasta el miércoles.

Según explica la organización, la intención es ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Los investigadores ofrecen charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público.

El festival, que fue creado por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales sin fines de lucro, se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Entre los países que participan están Francia, Inglaterra, Brasil, Australia, Estados Unidos, Italia, Irlanda o Alemania.

En la página web de 'Pint of Science' (www.pintofscience.es) se enucentra toda la información de los bares que colaboran con esta experiencia en cada ciudad, así como los temas a tratar durante los tres días. En la edición 2015 se tratarán 'Mente maravillosa', 'De los átomos a las galaxias', 'Nuestro cuerpo', 'Planeta Tierra', 'Tech me out' y 'Nuestra sociedad'.

(EUROPA PRESS)

Para leer más