VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo viernes, por segunda vez, la vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, para lo que se colocarán altavoces tanto en la Puerta de Bronce del templo como en las que dan a la plaza de la Virgen, con el fin de "llegar a todos los jóvenes, dado el éxito de las convocatorias anteriores", según el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Óscar Benavent.
Según informó el Arzobispado en un comunicado, esta cita se enmarca en la convocatoria que realizó Carlos Osoro el pasado 2 de octubre para que se celebrara un encuentro con los jóvenes el primer viernes de cada mes.
Benavent explicó que, además, "todos aquellos jóvenes que lo deseen podrán compartir la cena, antes de la vigilia, en la plaza de la Virgen". Además, explicó que la ceremonia será amenizada con cantos por un grupo de Renovación Carismática que se reúne cada jueves a las 19.30 horas en la parroquia de San Juan Bautista de Valencia.
La vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Posteriormente, monseñor Osoro pronunciará una catequesis tras la que se sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.
Se trata del segundo encuentro de oración juvenil con el prelado en la Basílica y el tercero en la diócesis, ya que la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista de la localidad valenciana de Massamagrell acogió otra vigilia el 16 de octubre.
Estos encuentros con el prelado se mantendrán en la Basílica de la Virgen los primeros viernes de cada mes, aunque, según apuntó Óscar Benavent, "para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas, se repetirán a mediados de cada mes en diferentes parroquias con el mismo esquema y contenido".
Así, los jóvenes de las vicarías I y II más próximas a la capital valenciana podrán acudir a la Basílica y los de las vicarías III, IV y V tendrán sus propias celebraciones, que repetirán la celebrada previamente en la Basílica", ha añadido. Cada mes la vigilia versa sobre un tema diferente en la liturgia y catequesis.