La Basílica de la Virgen cerró a medianoche tras recibir a 25.000 personas en el besamano a la Mare de Deu

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 14:08

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia cerró cerca de la medianoche sus puertas tras pasar el último de los 25.000 devotos que durante todo el día de ayer hicieron cola ante el templo para participar en el besamano a la patrona, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

El rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, destacó que la continua afluencia de personas formaba una cola que fue ordenada por empleados del Ayuntamiento en la plaza de la Virgen con vallas metálicas en zigzag. En algunos momentos el gentío ocupó a lo largo de la plaza diez filas de más de 50 metros y otra fila más que llegaba hasta la torre del Miguelete de la Catedral.

Igualmente, el rector de la Basílica de la Virgen agradeció a los participantes el "ejemplo que dieron de orden y devoción a la patrona". Los turnos de visitas se efectuaron por orden de llegada, con la mediación y atención de los miembros de la Cofradía de la Virgen, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor.