Bastidas (PPCV) critica que el Consell "está paralizado mientras anuncia recortes y se destruye empleo"

Publicado 25/08/2019 13:24:44CET
La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas
La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena BastidasPPCV

VALÈNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha criticado este domingo que el Consell "está paralizado mientras anuncia recortes, siguen las ayudas a dedo y se destruye empleo en la Comunitat".

Bastidas ha señalado que los consellers "están desaparecidos, más allá de acudir a alguna fiesta puntual en los municipios valencianos y de esperar la visita de algún ministro", ha apostillado en un comunicado.

La diputada 'popular' ha indicado que "lo peor es que la Comunitat Valenciana tiene muchos problemas por resolver y no están los consellers pero tampoco sus altos cargos, los mismos que superan el centenar, por lo que no hay absolutamente ninguna gestión".

Así, Bastidas ha indicado que los hospitales y centros de salud "atraviesan momentos de saturación, pese a lo que diga la consellera de Sanidad, con retrasos y aglomeraciones para los pacientes que esperan ser atendidos".

"De Educación, lo único que sabemos este verano es que (el conseller) Vicent Marzà quiere saber qué lengua se utiliza en los colegios incluso fuera de las aulas, y que los barracones siguen estando ahí, pese a las promesas reiteradas que nunca llegan a cumplirse", ha aseverado Bastidas.

Respecto a Agricultura, ha criticado que la consellera Mireia Mollà "no haya acudido a Les Corts en las ocasiones en que se ha solicitado para que explicara el cierre de playas por contaminación de bacterias fecales".

Del mismo modo, en materia de empleo, ha reprochado que "no se ha oído" al conseller de Economía, Rafael Climent, "pese a que junio y julio han sido meses de destrucción de puestos de trabajo, algo llamativo en una región turística como la nuestra".

"Tampoco han asistido a Les Corts (la vicepresidenta y consellera de Igualdad) Mónica Oltra para hablar de la situación de los centros de menores", ha lamentado Bastidas, antes de añadir que igualmente no ha comparecido el cicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, para "explicar la tasa turística que quiere aplicar en la Comunitat".

"Y, por supuesto, estamos esperando a que (el presidente de la Generalitat) Ximo Puig explique de una vez de dónde piensa hacer recortes, cómo, cuándo y cuánto. Se presentaban como el exponente de la transparencia y la realidad es que no explican absolutamente nada, hasta el punto que de Puig estará siete meses sin someterse a una sesión de control de Les Corts", ha concluido.

Contador

Para leer más