Actualizado 19/08/2017 17:52 CET

Una batalla de polvo de colores para celebrar los 45 años de la elefanta asiática que fue rechazada por su especie

Las cuidadoras han tardado dos días en pintar a las elefantas
TERRA NATURA

ALICANTE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La elefanta asiática Petita ha celebrado este sábado su 45 cumpleaños en el Festival Holi de Terra Natura Benidorm (Alicante), con más de 4.000 asistentes en una ofrenda de frutas y una gran batalla de colores con más de 150 kilos de polvo.

Petita fue rechazada hace unos años por su manada al no cumplir los cánones de belleza establecidos en su especie, dado que su peso era inferior al habitual entre los elefantes asiáticos. Sin embargo, mediante la ayuda de su compañera Kaiso se ha integrado en la manada de elefantes que habitan el complejo, hasta que finalmente fue aceptada, según ha relatado Terra Natura en un comunicado.

El parque de naturaleza ha conmemorado su cumpleaños con un récord de participación respecto a las anteriores ediciones del Benidorm Holi Festival. En esta ocasión, cerca de 4.000 asistentes se han dado cita en el complejo para participar en la gran batalla de colores en la que se han lanzado más de 150 kilos de polvos pigmentados.

Se trata de la única celebración que se organiza a nivel internacional para homenajear el cumpleaños de una elefanta asiática. Las cuidadoras de Petita la han decorado con colores y un motivo inspirado en una bailarina india.

Antes de acicalarse con los motivos hindúes, las dos elefantas han recibido su baño diario y se les ha realizado la pedicura. Para pintarlas, las cuidadoras se han tardado dos días.

Ya preparadas y con los visitantes en el recinto, les han pintado el típico 'bindi' o 'tilak' en la frente. Este punto rojo se sitúa, tanto en mujeres como en hombres, a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría y está considerado como un símbolo de energía protectora en la cultura hindú.

SHARIS Y TRAJES ORIGINALES DE LA INDIA

La fiesta ha proseguido con un desfile formado por músicos y bailarines ataviados con 'sharis' --vestimenta tradicional de la India--, que se han desplazado desde el anfiteatro hasta la pradera de elefantes. Allí, han ofrecido a Petita y a Kaiso una ofrenda especial de frutas y verduras para celebrar el cumpleaños de la primera.

Después de cantar la canción de 'cumpleaños feliz' a la elefanta, la comitiva se ha dirigido al poblado de Namastepur, donde se ha llevado a cabo la batalla de agua y de polvos de colores. Los responsables de Terra Natura han preparado botellas con agua tintada con colorantes alimentarios de ocho colores distintos y han utilizado más de 150 kilos de polvos.

La celebración ha contado con canciones y coreografías de Bollywood realizadas por bailarinas vestidas con trajes originales de la India y elaborados por la diseñadora y modelo bengalí Bibi Russell. La diversión ha continuado por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con música del dj Juanjo Cerceda, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma de colores.

"EMOTIVA AMISTAD" DE DOS ELEFANTAS

En definitiva, el Festival Holi busca que los visitantes del recinto "se olviden de los problemas y trasladen la alegría de los colores a la población", además de homenajear "la emotiva amistad de estas elefantas que permitió superar la situación de discriminación del resto de integrantes de la manada", destacan desde Terra Natura.

Para leer más