Bellido dice que la UA debe ser "fundamental" en el futuro de Alicante

Publicado 01/04/2015 19:12:46CET
Leyda, Bellido y Palomar
COMPROMÍS

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compromís per Alacant a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha afirmado que la Universidad de Alicante (UA) "debe jugar un papel fundamental y protagonista en el futuro de la ciudad de Alicante", y por ello, según ha avanzado, "apostará en su gobierno del cambio por una intensificación de las relaciones ciudad-universidad".

Así se lo ha trasladado el propio Bellido al rector de la Universidad de Alicante (UA) Manuel Palomar en la reunión mantenida este miércoles en la sede del Rectorado, en la que también ha participado el candidato a la Alcaldía de Sant Vicent del Raspeig --Ramón Leyda--, según ha informado el partido en un comunicado.

"Desde Compromís per Alacant hemos venido a visitar al rector de la Universidad de Alicante para presentarle nuestras propuestas del cambio en las cuales la UA es un elemento protagonista, porque nosotros queremos convertir la universidad en uno de los activos de nuestra ciudad", ha comentado Natxo Bellido al término del encuentro.

En su opinión, "durante muchos años" Alicante ha desaprovechado la relación y ha declarado que para Compromís "es básica". Por eso, ha apuntado, "Compromís apostará en su gobierno del cambio por una intensificación de las relaciones ciudad-universidad".

PARTICIPACIÓN EN EL PLAN DE CIUDAD

El programa electoral de Compromís propone que el próximo equipo de gobierno municipal establezca acuerdos-marco con la UA para contar con su asesoramiento y participación en el diseño del plan de ciudad, en aspectos tales como la realización del PGOU, la articulación territorial, el análisis de los planes estratégicos aprobados en su día y en la valoración y síntesis de los aspectos vigentes.

Además, Compromís propone que el futuro Ayuntamiento cuente con la UA para el asesoramiento en derechos ciudadanos y el desarrollo de un Campus Urbano, de modo que se favorezca la gestión de espacios en la ciudad, así como en el apoyo a la promoción de actividades universitarias y sinergias en urbanismo e imagen urbana.

Igualmente, según ha añadido Bellido, "el asesoramiento de la UA puede ser fundamental en otras materias como el desarrollo del espacio público y la elaboración y programa de estudios sobre la ciudad, con una cátedra dedicada a Alicante".