Publicado 01/02/2016 17:35CET

Benavent asegura que "el tiempo dirá" si hay algún imputado más en Imelsa

Benavent a su llegada al cuartel de Patraix a declarar en la 'Operación Taula'
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) Marcos Benavent ha reiterado este lunes estar "arrepentido" por su actuación en su etapa en la Diputación de Valencia. Preguntado por si saldrá alguien más imputado en la causa, ha afirmado: "supongo que sí. El tiempo dirá".

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de entrar en las dependencias de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, a las que ha ido acompañado de su abogado, según ha dicho, a "colaborar con la Justicia". Durante esta jornada siguen prestando declaración

   personas relacionadas con el grupo del PP para hablar en torno a supuestas aportaciones dinerarias realizadas al partido.

   Benavent, que presenta el pelo y la barba larga y completamente blanca, ha admitido que está viviendo "con expectación" estos momentos aunque no hay "motivos de alegría con la situación que se está dando".

   Asimismo, interpelado por si tiene miedo, ha manifestado que no se debe "vivir con miedo" y ha reiterado, al igual que ya dijo en mayo, estar "arrepentido". "Lo confirmo", ha manifestado el exgerente de Imelsa quien, al ser preguntado por la exalcaldesa de Valencia y el expresidente de la Diputación Alfonso Rus, ha rechazado "hablar de los demás". Sobre si queda algo más por salir, ha dicho que será algo que verá la Fiscalía.

   Benavent ha estado colaborando con Fiscalía Anticorrupción y el juzgado que instruye el caso. Ya el pasado mes de mayo se describió como un "yonqui del dinero" que se había llevado "de todo" durante su etapa en la Diputación de Valencia y avisó públicamente de que iba a salir "mierda a punta pala" en este procedimiento.

Para leer más