Publicado 11/11/2021 16:45

Benidorm Fest: España elegirá a su representante en Eurovisión 2022 la última semana de enero en el Palau l'Illa

Archivo - Presentación de la selección española para Eurovisión 2022 en Benidorm
Archivo - Presentación de la selección española para Eurovisión 2022 en Benidorm - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Benidorm Fest, la preselección de España para escoger a su representante en Eurovisión 2022, se celebrará la última semana de enero en el Palau Municipal d'Esports l'Illa de Benidorm.

Fuentes cercanas a la organización han indicado que el pabellón donde juega habitualmente el Club Balonmano Benidorm, de la Liga Asobal, será la sede, tal como ha adelantado 'Alicante Plaza'.

De hecho, según ha podido saber Europa Press, el pabellón se cerrará pocos días después de Reyes para que comiencen los preparativos del festival, donde se elegirá la canción que representará a España en Turín el próximo mes de mayo.

Pese a que el evento se celebrará la última semana de enero, la fecha exacta todavía no está decidida, ni tampoco el número de eventos que acogerá el Palau. Radiotelevisión Española planea celebrar dos semifinales y una final, aunque se está barajando celebrar también eventos no competitivos durante la semana.

Radiotelevisión Española, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm colaboran en la organización del evento. De hecho, el lunes se conoció que la Generalitat invertirá 968.000 euros en 2022. Según anunció la jefa de delegación española, Eva Mora, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

El plazo para enviar canciones para el Benidorm Fest ha cerrado esta medianoche, después de casi un mes y medio abierto. RTVE elegirá ahora 12 canciones que participarán en las dos semifinales, seis en cada una. La final contará con seis temas, de entre los cuales saldrá la canción que represente a España en Eurovisión 2022.

La jefa de la Delegación española de Eurovisión 2022, Eva Mora, aseguró que RTVE no está buscando "un estilo concreto" para representar a España en el próximo certamen, sino una buena canción e intérprete.

Más información