VALNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Promotora para la Constitución del Nuevo Municipio de Benimmet se ha convertido en asociación vecinal con el fin de "estar más cerca de los vecinos" de este núcleo de población de la ciudad de Valncia y trabajar en la defensa "de todos los intereses que tengan", según ha indicado a Europa Press su presidente, Blas García.
Así, la entidad, que ha pasado a denominarse únicamente Benimmet Poble, une a su labor para conseguir la declaración de entidad local menor jurídica propia o el mayor grado de autonomía para esta zona de la capital valenciana el trabajo en favor de sus vecinos, con el fin de atender sus demandas y plantear sus reivindicaciones.
"La Comisión Promotora para la Constitución del Nuevo Municipio de Benimmet, con el mismo NIF, pasa a ser Benimmet Poble" solo y "se presenta como asociación vecinal para ayudar y contar con los vecinos", ha expuesto García.
El colectivo, que ya se encontraba inscrito en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, comunicó a finales de enero este cambio tanto a la Conselleria de Justicia Interior y Administraciones Públicas como al Ayuntamiento de Valncia.
Benimmet Poble ha trasladado a ambas administraciones sus nuevos estatutos adaptados a la Ley Orgánica 2/2002 de asociaciones de 22 de marzo, y a la Ley 14 2008 del 18 de noviembre de asociaciones de la Comunidad Valenciana y el nombramiento de los nuevos órganos de la junta de gobierno.
En los escritos presentados solicita a la Generalitat la inscripción de los estatutos modificados en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, y al consistorio, en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valncia.
El portavoz de Benimmet Poble ha agregado que de este modo la pedanía cuenta ahora con "otra asociación para defender los intereses de los vecinos y reclamar las necesidades que tienen". "Benimmet no tiene nada", ha señalado respecto a determinados servicios públicos.
En este sentido, ha destacado que, entre otras cosas, carece de retén de Policía Local y ha advertido del aumento de robos que se están produciendo en la zona y de las protestas de los comerciantes por esa situación. "La gente está harta", ha asegurado.
"Continuaremos defendiendo los intereses de todos los vecinos. Nuestra asociación está compuesta por los mismos directivos de la comisión anterior y más de 500 socios de apoyo", ha agregado Blas García. Ha indicado que el colectivo irá informando a través del boletín 'La Veu del Poble'.
"POR LO MEJOR PARA BENIMMET"
"Por lo mejor para Benimmet", señala García, que insiste en la reivindicación de lograr para este núcleo de población la consideración de entidad local menor jurídica propia atendiendo a la normativa de 1985.
La Generalitat, a través de la Dirección General de Administración Local, desestimó el pasado mes de diciembre la solicitud del Ayuntamiento de Valncia para la constitución de esta pedanía de la ciudad como entidad local menor y decretó "el archivo de las actuaciones" al no contar con un acuerdo plenario que así lo pidiera antes de 2013 según marca la ley.
Benimmet Poble ha defendido siempre, como señala Blas García, que el expediente que presentó en 2001 reclamado la segregación de la capital valenciana o la declaración de entidad local menor jurídica propia sigue "vivo" y ha asegurado que continuará defendiendo sus demandas.