VALÈNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Berklee Valencia y el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) se unen para presentar la sexta edición de Inocon, que tendrá lugar en la sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el sábado 12 de abril a partir de las 16.00 horas.
El evento, de acceso gratuito hasta completar aforo, destaca la innovación y la creatividad dentro de la industria musical y será un punto de encuentro para artistas, emprendedores y profesionales de la industria musical, según ha indicado Berklee en un comunicado.
El director-gerente del Consorci de Museus, Nicolás Bugeda ha señalado que el Centre del Carme, en su línea de apoyo a la creación joven, "renueva un año más su colaboración con Berklee Valencia en un evento que aúna formación y encuentros musicales y que permite compartir con la ciudadanía la excelencia que se imparte en una de las mejores escuelas a nivel internacional".
"Estamos muy contentos de volver al Centre del Carme de Cultura Contemporània con Inocon este año. Es un evento emocionante donde los estudiantes tienen la oportunidad de presentar sus proyectos, combinando música y nuevas tecnologías. Además, es un honor para nosotros dar la bienvenida a Suzie Collier, artista y educadora, como invitada especial", ha destacado la directora ejecutiva de Berklee Valencia, Simone Pilon.
Entre las actividades programadas, destacan una entrevista y un taller interactivo con la violinista, profesora y directora de orquesta Suzie Collier; talleres de canto y composición e instalaciones audiovisuales de la mano de los estudiantes de Berklee.
A continuación se podrá disfrutar del Inoconcert, un concierto multidisciplinar donde estudiantes de máster presentarán sus proyectos en un formato innovador y colaborativo. El evento cerrará con una discoteca silenciosa en la Sala Refectori que empezará a las 21.30 horas.
Bajo el lema 'Tothom Pot Música: Anyone Can Music', Inocon 2025 explorará la accesibilidad, la creatividad y la innovación. Los asistentes podrán participar activamente en actividades destinadas a demostrar que la música "puede ser creada y experimentada por cualquiera, independientemente de su formación, nivel de habilidad o experiencia".
SUZIE COLLIER
En esta edición, el evento contará con Suzie Collier como invitada especial. Violinista, directora de orquesta y profesora reconocida a nivel internacional, Collier destaca por su capacidad para "inspirar a estudiantes de todo el mundo, a través clases magistrales, retiros creativos y de su podcast 'Suzie Explores'".
Tras dirigir la Orquesta de Cámara de la Royal Academy of Music Junior Department durante tres décadas, Suzie ha trabajado recientemente con la Britten Sinfonia. Además trabaja como directora y violinista junto a su hijo, Jacob Collier, siete veces ganador del Grammy.
Berklee Valencia cuenta, para esta y otras iniciativas de carácter académico organizadas a lo largo del año, con el apoyo de BBVA. Aquellos que no puedan asistir en persona podrán seguir el evento en directo, a través del canal de YouTube de Berklee Valencia. Toda la información puede consultarse en la web de la entidad.