Bernabé anuncia un plan para favorecer la atención presencial en los trámites de la Seguridad Social de Alicante

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en Xixona
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en Xixona - DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado: martes, 21 febrero 2023 17:47

   ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado un plan de choque para favorecer la atención presencial en los trámites de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. En concreto, ha señalado que los 12 Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) se centrarán en este tipo de atención.

   Así se ha expresado este martes Bernabé tras realizar una visita al CAISS de la localidad alicantina de Xixona, que atenderá a los habitantes de esta población junto a los de Tibi y La Torre de les Maanes, donde ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Isabel López, y la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

   La delegada ha apuntado que los 12 CAISS de la provincia se centrarán en la atención presencial, una cuestión que "se ha visto favorecida por el refuerzo de personal por la que ha apostado este Gobierno". En este sentido, ha detallado que ha generado 29 nuevas incorporaciones a la Dirección Provincial el INSS en Alicante y la mejora del servicio de atención presencial.

   "Frente a las actuaciones de gobiernos anteriores de rechazo a las ofertas de empleo público que generaron servicios deficientes, el actual Gobierno de España, ha consolidado empleos públicos para favorecer una Administración más eficiente y cercana, que cubre las necesidades de la población viva dónde viva", ha afirmado.

   A este respecto, ha indicado que, si bien estos centros se enfocarán en la atención presencial para "evitar el colapso" del sistema, también se creará una unidad específica centralizada para la atención de las solicitudes telemáticas en toda la provincia.

   Este plan de choque será "eficaz y atenderá a las necesidades de atención sobre todo de las personas más mayores que son las que tienen más dificultad a la hora de realizar sus solicitudes de manera telemática", ha añadido.

   Asimismo, Bernabé ha destacado la importancia de la reapertura del CAISS de Xixona, en el que se tramitarán de manera presencial las solicitudes habituales de jubilación, pensiones, permisos de maternidad y paternidad o el ingreso mínimo vital, entre otros, de Xixona, Tibi y La Torre de les Maanes.

   Este centro de atención ciudadana de la Seguridad Social evitará "la discriminación que, en muchas ocasiones, sufren las personas que viven en zonas rurales para relacionarse presencialmente con la Administración Pública, como son los largos desplazamientos para realizar sus trámites".

   Además, ha resaltado "la capacidad del equipo de Gobierno de Xixona para defender sus intereses y colaborar con el Ejecutivo central". En este sentido, ha apuntado que ha sido "un municipio pionero y ejemplar en el acercamiento de la administración pública a la ciudadanía".

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