Bernabé critica que la duplicación de la N-220 al aeropuerto de Valencia lleva 6 meses esperando un informe del Consell

Bernabé visita las obras del puente de la A-7
Bernabé visita las obras del puente de la A-7 - ROBER SOLSONA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 13:10

VALÈNCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado que la duplicación de la N-220 al aeropuerto de Valencia lleva seis meses esperando un informe de la Conselleria de Industria.

Bernabé ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar, junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, las obras de emergencia que está realizando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la reconstrucción de los puentes sobre el barranco del Gallego del Poyo.

Durante su atención a los periodistas, la delegada se ha referido a una obra "importantísima" para el tráfico rodado como es la duplicación de la N-220 al aeropuerto de Valencia.

En este punto, ha lamentado que estas obras "lleven seis meses esperando un informe de la Conselleria de Industria" y ha añadido que "en la Generalitat hay consellerias fallidas que no tienen la capacidad de responder en tiempo y forma a las necesidades tan importantes que tiene la Comunitat Valenciana".

Bernabé ha recordado que esta obra, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, afecta al área de influencia de los polígonos industriales de Riba-roja y Fuente del Jarro y compromete la circulación de la A3 y de la V30.

"No podemos comprometer el ritmo de esta obra que necesita de esos informes que llevamos seis meses esperando y que solo hemos tenido la callada por respuesta", ha insistido.

Interpelada por si ha habido alguna justificación por la demora, ha respondido que "no". "Seguimos esperando", ha apostillado. Y preguntada por si considera que la demora es a propósito, ha dicho: "Quiero entender que no, pero alguien tendrá que poner orden".

Contenido patrocinado