Bernabé señala que el jueves se inspeccionarán los daños causados por el yate encallado en Pinedo

Un yate varado en la Playa de Pinedo, a 5 de junio de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Un yate varado en la Playa de Pinedo, a 5 de junio de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:23

   VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que este jueves se llevará a cabo una inspección para valorar los perjuicios que haya podido ocasionar el yate 'Nordic Lily' que estuvo varado prácticamente una semana en la playa de Pinedo, en València, y que finalmente este domingo fue remolcado hasta el Club Náutico. Tras esa valoración, se le pasará factura al dueño del barco.

   Así lo ha señalado este lunes la delegada a preguntas de los medios tras el minuto de silencio convocado frente a la Delegación de Gobierno para condenar el crimen machista de Benaguasil (Valencia).

   Bernabé ha indicado poder sacar el yate de la arena, tras las autorizaciones de Capitanía Marítima y Costas, y que, por ello, este jueves se va a llevar a cabo una inspección para valorar el perjuicio que ha causado en el entorno de la playa y también en el marino porque, según ha señalado, las máquinas han tenido que adentrarse "entre tres y cuatro metros en la arena".

   Asimismo, ha destacado que, aunque el oleaje va a "favorecer" que la arena pueda volver a su sitio, lo sucedido se debe a una "mala praxis" o a una circunstancia "accidental" y, por lo tanto, si ha provocado algún daño "se le pasará factura" al propietario, ha apuntado.