Archivo - Imagen de la Biblioteca Pública del Estado Azorín de Alicacnte - BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO AZORÍN - Archivo
ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Pública Azorín de Alicante vuelve a abrir sus puertas en horario de mañana y tarde a partir de este martes, 3 de febrero. En concreto, entre las 09.00 y las 20.30 horas, de forma ininterrumpida.
De este modo, recupera su horario completo tras haber permanecido clausurado por las tardes desde el pasado 9 de diciembre. Sin embargo, "de momento" la sala general permanecerá abierta solamente de 09.00 a 14.30 horas, según ha informado la biblioteca en redes sociales.
La noticia llega después de que el pasado martes la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, avanzara que iba a haber "reposición de personal" en la Biblioteca Azorín de Alicante. "Es una situación que se va a restablecer", apostilló.
A preguntas de los medios de comunicación, Ortí respondió que el hecho de que la biblioteca cerrara por las tardes estaba asociado "a todos los mecanismos" de "activación de bolsas, de reposición de personal".
Sobre el refuerzo de plantilla, afirmó que "en principio" se iba a contar con las personas "que se considere oportunas para restablecer la totalidad del servicio", pero "con la limitación de esa reposición".
También destacó que "en principio" la intención es "que vuelvan todas las actividades que estaban en funcionamiento" en la biblioteca. "Para nosotros es una gran apuesta el tener las bibliotecas a pleno rendimiento y evidentemente trabajamos para que lo antes posible esté resuelta esta cuestión", sentenció.
CONCENTRACIÓN
Por su parte, la asociación Amigos de la Biblioteca Azorín ha convocado para este jueves a las 18.00 horas, ante la sede del Consell en Alicante, ubicada en la Casa de las Brujas, una concentración bajo el lema '¡Salvemos la Biblioteca Pública Azorín!' para protestar por la situación del edificio.
Según la entidad, "desde hace tiempo" la biblioteca "se ha ido deteriorando". "Por una biblioteca pública de calidad, con horarios ampliados y servicios adecuados para los ciudadanos. Salvemos la biblioteca del abandono institucional", ha recalcado.