La Biblioteca Pública de Valencia celebra este miércoles una mesa redonda sobre la obra y figura de Kafka

Publicado 17/06/2015 7:19:41CET

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública de Valencia celebra en la sala de Fondo Local una mesa redonda en torno a la figura y la obra de Franz Kafka, con la participación de Lola Mascarell, Vicente Marco y Manuel Turégano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En 2015 se cumplen cien años de la publicación de 'La Metamorfosis' de Kafca y para celebrarlo la Biblioteca Pública de Valencia ha organizado diversas actividades dedicadas a su autor.

Esta iniciativa responde a la especial atención que la Biblioteca, gestionada por la Conselleria de Cultura, dedica a las actividades de animación lectora. En esta línea, a lo largo de 2015, se han celebrado mesas redondas sobre ciencia ficción, novela histórica y literatura publicada en la red.

Lola Mascarell (Valencia, 1979) es periodista, profesora de Lengua y Literatura y poeta. Durante cuatro años ha dirigido el Taller de narrativa de la Universidad Politécnica de Valencia. Publicó su primer libro, 'Mecánica del prodigio', en 2010 y ha recibido el Premio de Poesía Emilio Prados, del Centro de la Generación del 27, por su segundo libro: 'Mientras la luz'.

Por su parte, Vicente Marco (Valencia, 1966) es novelista, autor de relatos, de obras teatrales y de guiones de cortos, también es profesor de talleres literarios. Ha obtenido más de cuarenta premios y galardones de narrativa y dramaturgia, entre los que destacan el Julio Cortázar, el premio Unamuno y en 2015 el Premio de Narrativa en Castellano de la Institución Alfons el Magnànim por su obra 'La otra madre'.

Finalmente, Manuel Turégano (Albacete, 1955) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado en artes gráficas y en periodismo como crítico literario bajo el seudónimo de J. Albacete. En 2010, publicó su primer libro 'El desorden de nuestras vidas', en 2013 publicó un nuevo libro de relatos: 'Kein Ausweg / Ninguna Salida' y puso en marcha un proyecto editorial: 'Ediciones Contrabando'