Blasco asegura que Camps ha salido "reforzado" al contar con el "apoyo social y judicial"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:48

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de sobreseer la causa abierta por un presunto delito de cohecho pasivo contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que el jefe del Consell ha salido "reforzado" al contar con el "apoyo social y judicial". Asimismo, reclamó "la apertura de una investigación para determinar quiénes han sido los artífices del montaje".

Blasco subrayó en un comunicado que la resolución judicial "prueba de forma clara y contundente la inocencia del presidente Camps" e incidió en que el jefe del Consell "entró en la sala del tribunal absuelto y así ha salido".

A juicio del conseller Blasco, "el sobreseimiento demuestra que no hay caso y que nunca lo ha habido. La decisión del TSJCV es firme y definitiva, pero por encima de todo pone en evidencia la trama política previa a unas elecciones, en un contexto en el que el Gobierno socialista había perdido toda capacidad para hacer frente a la crisis económica".

En este sentido, Blasco consideró que "el Gobierno socialista ha fracasado al intentar ocultar la pérdida de confianza de la sociedad española, tal y como muestran las últimas encuestas" y añadió que, en su opinión, "todo se reduce a una cortina de humo para tapar la crisis en la que los socialitas se encuentran cada vez más atrapados y sin solución".

Blasco llamó a la reflexión sobre lo sucedidó y reclamó "la apertura de una investigación para determinar quiénes han sido los artífices del montaje, unos hechos que calificó de "atentado contra la democracia y las instituciones de autogobierno de los valencianos, así como de violación de los derechos democráticos y personales".

Para Blasco, el análisis que se debe realizar tendría que abordar también "el uso partidista por parte del Gobierno socialista de los instrumentos del Estado que han puesto al servicio de una cacería política, como la vivida". Asimismo, incidió en que "para gobernar se requieren iniciativas y sobre todo gestión política. Dos factores a los que los socialistas no nos tienen acostumbrados".

"Por mucho que les cueste aceptarlo a los socialistas valencianos, su estrategia política basada en poner en el punto de mira al presidente Camps les ha llevado una vez más al fracaso. El TSJ ha sido tajante, y no hay ni indicios para abrir la fase de juicio oral", manifestó Blasco, quien sostuvo que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "necesita, para seguir liderando el PSPV, continuar con estas campañas y con los juicios paralelos con el único fin de eludir sus responsabilidades tras el batacazo electoral socialista de las pasadas elecciones europeas".

El conseller acusó a los grupos de la oposición de "orquestar una campaña difamatoria contra la Generalitat, llena de insidias, para conseguir, fraudulentamente, lo que las urnas les han venido negando de forma reiterada" y resaltó, por contra, la "firmeza" del presidente de la Generalitatdurante todo el proceso.

"CLAVE JUDICIAL"

Según Blasco, "el presidente Camps ha asumido la responsabilidad institucional afrontando este montaje en clave judicial y no alimentando la confrontación, mostrando un gran respeto por la justicia".

Asimismo, el conseller de Inmigración se refirió al "efecto boomerang, esto es, aquellos que de forma reiterada han atentado contra las instituciones democráticas valencianas y españolas, en la actualidad se encuentran ante una situación de debilidad política y moral".

"El auto confirma lo que desde el Partido Popular se ha dicho desde un primer momento: los populares hemos sido el objetivo de una campaña político mediática, esto es, un montaje político con una única finalidad, la de derrocar a Camps, el Presidente de la Generalitat con mayor respaldo social desde la democracia", manifestó.