Blasco asegura que la querella del PSPV "sólo busca insistir en el ataque contra el PPCV y los empresarios"

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:07

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que la querella presentada hoy por el PSPV contra el PPCV "es una falsedad que sólo busca insistir en el ataque contra el PPCV y ahora también contra los empresarios".

Blasco, en un comunicado, señaló que los socialistas "no pueden demostrar la veracidad de las acusaciones que están realizando porque no hay un solo argumento de peso que derive en ningún tipo de irregularidad" y ha indicado que la querella "no solo es una falsedad sino que es imposible en sus propios términos".

El síndic 'popular' subrayó que "no hay ninguna irregularidad en los contratos realizados por la administración" y añadió que el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, "no podrá demostrar sus acusaciones y se verá obligado a presentar su dimisión junto a la del secretario general del PSPV, Jorge Alarte".

Blasco calificó de "indigno" que los socialistas "hayan presentado una querella basándose en un informe policial sin relevancia judicial que ya ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

El dirigente 'popular' recordó que "ninguna instancia judicial, ni el TSJ de la Comunidad de Madrid, ni la Fiscalía Anticorrupción, entre otros, han apreciado en el informe policial en el que se basa la querella del PSPV responsabilidad alguna".

Asmismo, apuntó con esta querella el PSPV "muestra su falta absoluta de respeto hacia los tribunales y hacia las instituciones democráticas de nuestra comunidad".

Para Blasco, la querella interpuesta por el PSPV "solo tiene una finalidad mediática, tendenciosa y política. No les importa la falsedad en que se apoya, sino atacar sin fundamento al PPCV, y algo más de extrema gravedad, como es criminalizar y desprestigiar al empresariado valenciano, en un momento de aguda crisis económica como la que sufrimos como consecuencia de las políticas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

El síndic del PP lamentó que Luna "muerda la mano que le dio de comer" y ha señalado que "su falta de escrúpulos ha llegado al límite de denunciar a la empresa que lo acogió cuando los ciudadanos lo desalojaron de la alcaldía de Alicante".

Blasco insistió en que la querella de los socialistas "está repleta de datos falsos, se basa en un informe sin valor y tiene una clara intencionalidad política y mala fe que incluso los jueces ya les han echado en cara".

El portavoz 'popular' indicó que "la situación catastrófica que atraviesa el PSPV le ha hecho perder el norte e intentar arramblar con todo, para lo que no duda en atacar la honestidad y honorabilidad del presidente Francisco Camps, la honradez del Consell, la transparencia de los contratos de la administración, las decisiones de los ciudadanos en las urnas y al tejido empresarial valenciano".