Blasco defiende en Madrid la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer a Nobel de la Paz

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 19:51

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha defendido este mediodía en Madrid la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz. Esta iniciativa, apoyada por el Gobierno autonómico y ratificada de manera unánime por el Parlamento valenciano, "demuestra el compromiso de todos los valencianos por un mundo más justo y honrado", ha destacado en un comunicado.

Rafael Blasco, quien ha sido elegido miembro del Consejo Nobel FVF-RDT, ha mantenido este mediodía un encuentro con Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer; Felipe González, ex presidente de Gobierno; José Bono, presidente del Congreso de los diputados; Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores; Josep Piqué, ex ministro de Asuntos Exteriores; Elvira Vázquez, consejera delegada de BMP; Isak Andic, presidente del grupo Mango y Rafael Serra Simón, consejero de Simon Holding, todas estas personalidades políticas y del ámbito de la cooperación, periodistas y empresarios constituyen el Consejo.

Durante la reunión, Blasco ha señalado que faltan 25 días "para que todo el mundo se sienta feliz y partícipe del merecido galardón a una Fundación volcada con los más pobres". El Gobierno valenciano está convencido de que la fundación "se lo merece", ha subrayado.

El objetivo es "conseguir que el galardón reconozca la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en la India y que puede ser replicable en otros países en vías de desarrollo", ha expresado.

El conseller ha recordado que la Comunitat ha sido la primera comunidad autónoma que ha "apoyado, respaldado e impulsado" la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz. Además, ha recordado que la Generalitat "es la administración pública que más apoya económicamente a la Fundación Vicente Ferrer y, en consecuencia, la Comunitat es el principal donante de fondos a la Fundación Vicente Ferrer".

En este sentido, ha explicado entre los miembros del Consejo que la Generalitat lleva invertidos en la Fundación Vicente Ferrer 7,5 millones de euros a través de 21 proyectos desde que comenzó esta colaboración y, anualmente, se está ayudando en Anantapur con una cifra superior a los dos millones de euros, fundamentalmente, en proyectos de salud y de vivienda.

Leer más acerca de: