Blasco espera poder superar en "dos o tres meses" con el "máximo diálogo" las "quejas" por el Abucasis

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 16:22

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, afirmó hoy que espera poder "superar" en un plazo "de dos o tres meses" con "el máximo diálogo" las quejas generadas en atención primaria por el sistema informático sanitario Abucasis y prestarles la "máxima atención". El objetivo, según dijo, es "llegar al final de esta legislatura con un compromiso de Gobierno como fue la implantación informática en todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana en perfecto funcionamiento".

Así lo indicó durante una visita al hospital Padre Jofre de Valencia, con motivo de la celebración de su primer año de funcionamiento, al ser preguntado por los fallos en el sistema informático y por la posibilidad de que los médicos de familia vuelvan a la historia clínica en papel, como planteó la pasada semana la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia.

El conseller explicó que su departamento "está implantando un programa informático para mejorar la calidad asistencial en todos los centros sanitarios, que es pionero en España y, como todas las cosas de vanguardia, requieren siempre un proceso gradual de implantación".

Así, añadió que "algunos de los problemas que se están planteando, se están planteando en esta Comunitat porque no existe tampoco precedentes en ninguna otra comunidad de un programa tan ambicioso como el que, desde el punto de vista informático, se está desarrollando" en esta autonomía.

En este sentido, según dijo, "la previsión que tenemos es la de, con el máximo diálogo y con la máxima atención" poder "superar" en "un plazo de dos o tres meses" las "quejas" que están recibiendo "y llegar al final de esta legislatura con un compromiso de Gobierno como fue la implantación informática en todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana en perfecto funcionamiento".

Por lo tanto, subrayó, "creo que hay que tener una cierta paciencia a la hora de ciertos problemas que se han suscitado y saber que los técnicos de la conselleria, en perfecta colaboración con los centros, están superando las deficiencias". Así, se mostró "absolutamente convencido" de que se podrán "superar en lo que queda de legislatura".

Asimismo, calificó de reunión "perfectamente amigable" el encuentro mantenido ayer entre representantes de sociedades científicas, del sindicato médico y de responsables de la conselleria para tratar este tema. Así, dijo que aunque no asistió a la reunión, ésta fue "perfectamente amigable" y subrayó que "algunas sociedades científicas expresaron algunas quejas sobre el funcionamiento de implantación de este sistema que quedaron perfectamente recogidas y con un diálogo continuamente abierto estamos en condiciones de seguir solucionando los temas".