El Bloc atribuye al PP el "incremento" de los focos de pobreza en la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:17

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Bloc a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, responsabilizó hoy al PP del "incremento" de los focos de pobreza en la Comunitat Valenciana, "hasta llegar a las más de 208.000 familias que sobreviven en condiciones de verdadera miseria en más de 66 barriadas marginales" de esta autonomía, según informaron hoy fuentes de esta formación política.

El Bloc asegura que ésta es una de las conclusiones "más preocupantes del informe encargado por la Generalitat para evaluar la pobreza en la Comunitat Valenciana" y lamenta que hasta el momento, el jefe del Consell, Francisco Camps, "mantiene en secreto" este trabajo "por no destapar, en toda su crudeza, los datos que de éste se desprenden con respecto a la marginación y la exclusión sociales a las comarcas valencianas".

Morera consideró que esta situación tiene "un responsable político directo", en su opinión, "el PP". Indicó que "este partido lleva gobernándonos doce años" y señaló que "algo tendrá que ver con el aumento del foco de pobreza en los barrios valencianos".

El responsable del Bloc criticó que "la propaganda oficial esconda estas situaciones de pobreza estructural" y que "no hayan hecho nada por pararla". Señaló, en este sentido, que mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "tiene dinero para ir a hacer una rueda de prensa en Venecia --realizada ayer para presentar en la Bienal de Arquitectura el concurso de ideas para el diseño de la futura marina del puerto--" y la consellera de Cooperación, Gema Amor "tiene tiempo para escribir artículos en prensa sobre la pobreza, echamos de menos las políticas del Gobierno valenciano para afrontar este problema".

El Bloc censuró que las "prioridades" del Gobierno valenciano son "las grandes inversiones en obras faraónicas y los sobrecostes en parques temáticos" cuando, según el estudio mencionado, en la Comunitat Valenciana "hay más de 66 zonas desfavorecidas y 240 zonas marginales que pueden derivar en guetos, afectados por la pobreza extrema".

Agregó que se trata de barrios que el presidente del Consell "nunca pisará para inaugurar ningún edificio oficial, ni acudirá a preocuparse por la cruda realidad de cómo la pobreza afecta la vida diaria de tantas valencianos y valencianos".

Enric Morera consideró necesario "un cambio de políticas para erradicar, sino la pobreza, las políticas injustas del PP al frente de la Generalitat, que están provocando un incremento de la exclusión social y atentan contra la dignidad humana de tantos miles de valencianos", dijo.

Contenido patrocinado