El Bloc encara el 26M con el objetivo de "continuar con las políticas sociales frente a la extrema derecha"

Agueda Micó durante el Consejo Nacional del Bloc
BLOC
Actualizado 15/12/2018 13:15:47 CET

Baldoví llama a "revalidar la mayoría" en la Comunitat: "Si echamos la vista atrás, la respuesta es inmediata: vivimos mejor"

VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha calificado las elecciones del próximo 26 de mayo como una jornada "crucial" y ha advertido que "está en juego continuar políticas sociales que rescatan personas y que las ponen en el centro de la política o que vuelva la extrema derecha, en estos momentos reaccionaria y xenófoba".

Micó ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la celebración del Consejo Nacional del Bloc, este sábado en València, donde ha defendido la voluntad de su formación de "revalidar de nuevo el gobierno del Botànic liderado por Compromís".

En clave nacional, ha sentenciado que "la nueva extrema derecha se presenta desacomplejada y blanqueada por años y años de discursos incendiarios por parte de la derecha institucional de PP y Ciudadanos y por un discurso mediático indulgente". La líder nacionalista ha lanzado un "aviso" a estos dos partidos: "Tendrán que asumir su parte de responsabilidad por haber allanado el terreno a la nueva extrema derecha".

En la misma línea, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha expresado su voluntad de "revalidar la mayoría que ha permitido que la gente y el territorio tenga unas políticas que antes no tenía". "Si ponemos la vista atrás en los últimos tres años y nos hacemos la pregunta de si los valencianos viven mejor o peor, la respuesta es inmediata: vivimos mejor", ha ilustrado.

"Hay más profesores en las aulas, se han construido mas escuelas, hay mucha mas gente dentro del sistema de dependencia, los niños no pagan los libros y tenemos un millón mas del copago farmacéutico", ha manifestado Baldoví como ejemplo de las "políticas sociales que se han podido hacer porque Compromís ha formado parte del equipo de gobierno". "Queremos cuatro años más para poder seguir mejorando la vida de los valencianos", ha concluido Baldoví.