CASTELLÓ, 31 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúan los trabajos de extinción del incendio industrial en Almassora, unos trabajos que evolucionan "favorablemente", tras trabajar durante toda la noche.
Así lo han indicado por parte del Consorcio a través de sus redes sociales, tras una noche de trabajo sin descanso para todo el operativo de extinción movilizado al incendio.
Los bomberos han destacado que el incendio "evoluciona favorablemente", aunque han puntualizado que el fuego "permanece activo y queda mucho trabajo por delante".
Durante la pasada noche, el incendio "ha evolucionado dentro de las previsiones" y, tras los relevos de personal, este sábado tienen por delante "otra jornada de intenso trabajo para todo el dispositivo".
El fuego se declaró este viernes por la mañana en un antiguo desguace abandonado de Almassora y obligó a desalojar un polígono industrial por seguridad. El incendio está contenido en su perímetro.
El Ayuntamiento de Almassora ha señalado en un comunicado que la nave incendiada, que albergó antiguamente un desguace, se encontraba precintada por la Guardia Civil, "dado que el acopio de material calcinado estaba bajo investigación judicial".
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha manifestado que desde el consistorio siguen analizando la situación y "poniendo a disposición de los servicios de emergencias y bomberos cualquier recurso municipal que pudieran requerir", al tiempo que ha agradecido enormemente la ardua labor que están realizando los equipos desplegados.
Además, ha pedido a la población que se mantengan informados de la evolución del incendio por los canales oficiales y sigan las recomendaciones lanzadas desde Emergencias debido al humo generado durante toda la jornada, para la población de Almassora, Vila-real y la zona sur de Castelló de la Plana.
Entre las medidas se encuentran limitar la exposición al humo, permanecer el mayor tiempo posible en interiores, manteniendo el aire interior tan limpio como sea posible; mantener puertas y ventanas cerradas, así como cerrar cualquier entrada de aire desde el exterior (chimenea, campana extractora, rejillas de ventilación, enchufes) para evitar la entrada de humo o gases, entre otras.