Bomberos realizan 252 servicios, especialmente en la zona de Vinaròs, y se interrumpe la circulación de trenes

Efectos de la gota fría en Levante
José Luis García/ Europa Press
Actualizado 19/10/2018 20:10:48 CET

Adif establece alternativas por carretera para los viajeros de los tres trenes afectados

CASTELLÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha atendido ya 252 emergencias desde que comenzase el temporal este jueves, la mayoría de esta tarde en la zona de Vinaròs, donde la fuerte lluvia ha obligado a efectuar rescates de vehículos a la altura de la antigua N-340 y la N-232. La circulación de trenes ha quedado interrumpida desde hace una hora debido a la acumulación de agua.

La lluvia es de carácter torrencial a las 19.45 horas en el norte de Castellón, con más de 110 litros por metro cuadrado acumulados en menos de una hora en Vinaròs y más de 240 durante todo el viernes, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La zona de Vinaròs, junto a otras de localidades vecinas como Benicarló, ha hecho que solo entre las 16 y las 17.30 horas se hayan realizado 21 nuevos rescates. Por otra parte, solo en Vinaròs, sobre esas horas, se han realizado 34 nuevos servicios de achique, detalla el Consorcio de Bomberos.

Los servicios realizados en toda la provincia de Castellón, se refieren tanto a achiques de agua, como a rescates o retirada de árboles, con especial relevancia en el norte de la provincia.

Las lluvias también han obligado a cortar varios tramos de la antigua N-340, a la altura de Vinaròs, y la N-232, mientras que también está cortada la CV-15, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han añadido que hay desprendimientos en muchas carreteras de montaña.

INTERRUMPIDA LA CIRCULACIÓN FERROVIARIA

Por otra parte, la circulación ferroviaria se encuentra interrumpida desde hace aproximadamente una hora debido a la acumulación de agua y se han visto afectados hasta el momento tres trenes, según han informado fuentes de Adif.

Ante esta situación, Adif ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros, de forma que viajarán en autobús entre Castellón-La Aldea (Tarragona) y viceversa, mientras que entre València y Castellón y La Aldea y Tarragona podrán circular en tren.