Bomberos rescatan a dos mujeres que quedaron atrapadas por un incendio en un edificio de la Vall d'Uixò

Incendio en la Vall d'Uixò
CPBC/SIAB
Publicado 04/11/2018 17:36:53CET

CASTELLÓ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han rescatado a dos mujeres que se encontraban en un piso que se ha visto afectado por un incendio este domingo de madrugada en la Vall d'Uixò (Castellón), según ha informado el consorcio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.45 horas de este domingo, cuando se alertó de un incendio que afectaba el tercer piso de un edificio de cuatro alturas en la calle Salvador Allende de esta localidad de la Plana Baixa.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón ha movilizado dos dotaciones del parque de Plana Baixa, que a su llegada de los efectivos procedieron a rescatar a estas dos mujeres que estaban en el piso superior a la vivienda incendiada y que estaban siendo afectadas por el humo, paralelamente se inicia la extinción del incendio que a la llegada de los bomberos estaba totalmente desarrollado.

En torno a las 05.15 horas se controla el incendio, que dejó afectada totalmente por el fuego una habitación y por las altas temperaturas y el humo el resto de la vivienda. Los ocupantes de la vivienda afectada --otras dos mujeres-- habían salido por si mismas del interior presentado síntomas de intoxicación por humo.

La Policía Local y Guardia Civil habían desalojado a parte del los vecinos, un total de 25, de los que finalmente SAMU atendió por inhalación de humo a cuatro, siendo dos de ellas trasladadas al hospital. El servicio finalizó en torno a las 07.15 horas.