Publicado 23/08/2015 12:50CET

Bonig pide a Puig "parar los pies" a secesionistas que quieren "arrastrar a la Comunitat"

Bonig, en imagen de archivo.
Europa Press

   VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido este domingo al presidente de la Genetalitat, Ximo Puig, que "pare los pies a los secesionistas catalanes que no solo quieren romper España, sino arrastrar a la Comunitat con ellos".

   En un comunicado, ha tildado de "afrenta y vergüenza" las declaraciones del conseller de Justicia de la Generalitat catalana, Germà Gordó, acerca de "dar la nacionalidad catalana a los valencianos".

   Para Bonig, "ya eran preocupantes" manifestaciones realizadas "con la vuelta de esa fantasía que son los 'Països Catalans' y el apoyo al proceso independentista por parte de un conseller de Puig", pero "ecuchar ahora a un conseller catalán hablar de dar la nacionalidad catalana a los valencianos es una afrenta, una vergüenza y la demostración de que el Gobierno valenciano no está a la altura de lo que está sucediendo".

   La presidenta del PPCV ha señalado que Puig "parece más preocupado por guardar las formas ante Cataluña que por defender a los valencianos".

   "No se entiende que nos enteremos de que se ha reunido con Mas y, justo después, salga el conseller de Justicia catalán con estas declaraciones y aquí no pase nada", ha sentenciado.

"DEJACIÓN DE FUNCIONES"

   Bonig ha afirmado que "en caso de que Puig no haga nada, será la prueba manifiesta de que no solo da cobijo a representantes favorables al separatismo, sino que estará haciendo dejación de funciones en su defensa de los intereses de los valencianos".

   En este punto, se ha referido a las manifestaciones de Puig acerca de que "dijo a Artur Mas que era partidario de reconocer la singularidad catalana" y, en este sentido, le ha preguntado "a qué singularidad se refiere, porque la Constitución ya la reconoce" y si "se refería a la económica en detrimento de Valencia".

   Bonig ha remarcado que "el presidente de la Generalitat debe defender los intereses valencianos, no los de otras regiones, al margen de intentar mantener la mejor relación posible con todas las comunidades a nivel institucional", ha precisado.

"EL TIEMPO NOS ESTÁ DANDO LA RAZÓN"

   La también síndica del PP en el Parlamento autonómico ha apuntado que los 'populares' valencianos ya alertaron en su día de los "peligros nacionalistas del Pacto del Botánico" firmado por PSPV, Compromís y Podemos tras las elecciones de mayo de cara a conformar el Gobierno valenciano. "Y el tiempo nos está dando la razón", ha sentenciado.

Para leer más