26 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:58:10CET

Bonig (PP) afirma que los informes del caso Erial son "preocupantes" pero pide "prudencia y dejar actuar a la Justicia"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig,
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES

ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que los informes contenidos en el sumario del caso Erial --en el que está investigado el expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo 'popular', Eduardo Zaplana-- son "preocupantes", pero ha apelado a la presunción de inocencia y ha pedido "prudencia y dejar actuar a la Justicia".

Bonig ha sostenido que si "alguien ha hecho algo que no está bien y es contrario a derecho, que la justicia juzgue y termine en una condena, si es así".

La líder de los 'populares' valencianos, que este miércoles en Elche (Alicante) ha visitado una empresa del calzado, ha pedido "prudencia" y respeto a la actuación judicial y a la presunción de inocencia, ya que el caso está en una fase "indiciaria".

Asimismo, Bonig ha incidido en que "estas personas" ya no forman parte del PP y, aunque hayan ocupado "cargos importantes, están fuera del ámbito de la política y sujetos a la acción de la Justicia".

Y ha pedido "a todos, aparte de las valoraciones políticas" que se respete la actuación de la Justicia y a las Fuerzas de Seguridad en la investigación: "Y me gustaría para todos, para el PP, para la gente del PSPV, de Compromís y que también se hiciera también desde el Gobierno".

Finalmente, ha indicado que cuando Ximo Puig y Mónica Oltra pedían la salida de Zaplana de la cárcel por motivos humanitarios ante su enfermedad, ella reconoció su derecho a la presunción de inocencia, le deseó "lo mejor" y respetó la decisión judicial "como siempre ha hecho el PP".

Contador

Para leer más