Publicado 23/01/2019 15:45CET

Bonig reitera que si gobierna situará Turismo en Benidorm y que el Botnic "no ha sabido adaptarse a lo que viene"

Bonig atiende a los medios en Fitur
PPCV

Prevé si preside la Generalitat externalizar la inspección de viviendas turísticas ante la "inacción" del Consell

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reiterado este miércoles que, si gobierna, situará una futura Conselleria de Turismo en Benidorm para que "sea un referente en formación turística y para regularizar la situación de la viviendas turísticas", al tiempo que ha criticado que el Botnic "no ha sabido adaptarse a lo que viene" en esta materia.

Bonig se ha manifestado en estos términos durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. En concreto, la líder 'popular' ha participado en los actos que las diputaciones provinciales han organizado en el estand de la Comunitat Valenciana y ha visitado el expositor de Benidorm.

Así, ha indicado que el PP propuso medidas para "acabar con este caos" pero el Botnic las rechazó. Por ello, ha anunciado, el PP "derogará el artículo de la Ley que exige a todos los apartamentos para darse de alta el certificado de compatibilidad urbanística, porque es una chapuza". Para ello, "crearemos un registro de habitabilidad con el objetivo de que se puedan dar de alta sin problemas y no cargarse a impuestos".

La presidenta del PPCV ha añadido que si gobiernan, acabarán "con los problemas de la inspección de viviendas turísticas ilegales" ante la "inacción" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien "se comprometió a sacar un plan para externalizar este servicio para dar apoyo a los doce inspectores que hay pero, años después, no ha hecho nada".

EXTERNALIZAR LA INSPECCIÓN DE VIVIENDAS TURÍSTICAS

Por ello, el PP hará un pliego de condiciones para externalizar la inspección de viviendas turísticas para "conseguir hacer aflorar aquellas que no cotizan y generar unos ingresos que pueden ser destinados al sector". "Así conseguiríamos que todo el mundo compita en igualdad de condiciones", ha señalado.

En esta línea, ha señalado que el PP promoverá nuevas líneas de formación profesional porque "necesitamos los mejores profesionales con la mejor formación".

Por otro lado, Bonig ha puesto en valor la capacidad que ha tenido una localidad como Benidorm para "adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en el primer destino certificado inteligente del mundo, gracias a su innovación en nuevas tecnologías". "Es un hecho histórico, sabíamos que era un referente internacional del turismo de sol y playa, pero ha dado un paso más", ha agregado.

Para leer más