Bonig vuelve a pedir a Puig que disuelva Les Corts y convoque elecciones

Isabel Bonig
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 15:40:38CET

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que "lo mejor que puede hacer" el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es "disolver las Corts, convocar elecciones y que sean los ciudadanos los que elijan entre la estabilidad de un partido que sabe gobernar y los pactos de perdedores que en tres años han demostrado que no son otra cosa que desgobierno".

Así se ha pronunciado Bonig durante una visita a Torrevieja junto al portavoz del PP en el ayuntamiento de la localidad, Eduardo Dolón, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.

"El adelanto electoral no sale del PP --ha señalado Bonig--, sale de un presidente, el señor Puig, agotado y acabado, cuyo único proyecto era tirar al PP ganando en los despachos lo que las urnas no le dieron. Porque Puig es presidente con el peor resultado de la historia de su partido".

Según ha dicho, "exactamente igual que Pedro Sánchez, un presidente que no ha sido votado, que ganó una moción de censura y que mintió a los españoles" porque "dijo que iba a convocar elecciones y ahora está ahí agazapado entre el Falcon y el Super Puma".

La presidenta del PP ha calificado como "un absoluto desastre" los autodenominados 'gobiernos del cambio': "Es lo que hemos estado viendo este verano en el gobierno de la Generalitat: Puig y Oltra enfrentados por cuestiones electorales y por conservar sus sillones, luchando por ver quien se desmarca antes por apuntarse tantos y llegar con mejor ventaja a las elecciones autonómicas del año que viene, si el presidente Puig no las adelanta".

"También hemos visto como después de tres años ese 'gobierno del cambio' que presentaban como símbolo en la ciudad de Alicante ha sido un verdadero desastre y ha llevado al PP a recuperar la alcaldía", ha añadido.

Una situación que se está reproduciendo en distintos municipios, ha dicho, señalando que "a los ciudadanos de Torrevieja les esperan ocho meses de desavenencias y enfrentamiento continuo entre los miembros del ejecutivo local por la incapacidad de su alcalde para gobernar y por la absoluta falta de gestión".

Bonig ha recalcado que Torrevieja es el "ejemplo palpable de lo que representa la manera de gobernar del Consell de Ximo Puig: "En esta ciudad no hay inversiones de la Generalitat, no hay presencia del gobierno de los valencianos, y esta ciudad y esta comarca es objeto de las políticas sectarias del gobierno de Puig".

"Esta tierra sabe lo que es la imposición lingüística del Consell y quitar a los padres la posibilidad de elegir la educación que quieren y la lengua en la que quieren educar a sus hijos", ha agregado.