CASTELLÓN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado este sábado que el impedir que TV3 se vea en la Comunitat Valenciana "va en contra de todo lo que pueda significar un espacio cultural abierto" y "contra toda razón" y ha acusado al Consell presidido por Francisco Camps de pretender "una vez más mirar para otro lado" y "echar la culpa" al Gobierno.
Así se ha pronunciado la delegada en Castellón tras ser cuestionada por los medios sobre el hecho de que el Ejecutivo regional haya apuntado al Gobierno central como responsable de que la televisión autonómica catalana no pueda verse en la Comunitat Valenciana.
En este sentido, Botella ha reiterado que por parte del Ejecutivo central "siempre ha habido voluntad de facilitar las comunicaciones de comarcas, de regiones y de comunidades autónomas que están próximas" y ha insistido en que es el Consell quien "tiene la capacidad de gobernar aquí y de ver si pone los medios o no para que haya esa facilidad de comunicación".
"El Gobierno del Consell no tiene ni la valentía de asumir sus propias responsabilidades", ha criticado la delegada del Gobierno, que ha señalado que "lo más lógico" es que entre comunidades autónomas vecinas y comarcas vecinas "es que haya ese espacio cultural para que cada ciudadano pueda elegir lo que ve".
A su juicio, impedirlo "va en contra de todo lo que pueda ser la apertura que hoy en día las telecomunicaciones permiten. El gobierno regional es el que tiene que facilitar que haya un espacio de convivencia, de cobertura, de corresponsabilidad", ha concluido.