Archivo - Castillo de Xtiva - AYUNTAMIENTO DE XTIVA - Archivo
VALNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un homenaje al milenario de la obra 'El collar de la paloma' y el repaso a toda una trayectoria centran los primeros dos conciertos de la 23 edición de las Nits al Castell de Xtiva (Valencia) con el artista Rafael Álvarez 'El Brujo' y el cantautor Víctor Manuel, respectivamente.
Después de dos años de ausencia, Xtiva vuelve a acoger durante julio un festival que en 2022 estará marcado por el homenaje al milenario de 'El collar de la paloma', escrita por Ibn Hazm de Córdoba.
Este será el tema de la primera de las actuaciones del ciclo musical en la fortaleza de la capital de la Costera, este viernes 8 (23 horas) con protagonismo de 'El Brujo', anuncia el consistorio.
El actor y dramaturgo aportará al Castillo de Xtiva el espectáculo 'Mester de algarabía. El collar de la paloma, historias de ayer y de siempre', una obra original y exclusiva realizada para este festival. No será la primera vez que 'El Brujo' pise este escenario, puesto que ya actuó en 2015 con 'Mujeres de Shakespeare'.
Un día después, este sábado 9 a las 23 horas, la fortaleza acogerá el concierto de Víctor Manuel, cuyas entradas se agotaron en pocos días. La actuación pertenece a la gira de su 75 aniversario, 'La vida en Canciones - El escenario todo lo cura', con la cual el cantautor y productor musical y cinematográfico celebrará su trayectoria.
Para las próximas semanas están previstas las actuaciones de la reconocida artista portuguesa Dulce Pontes, el doble concierto con DePedro y la valenciana Sandra Monfort y el espectáculo 'El collar de la Meditrrania' protagonizado por el cantaor setabense Pep Gimeno Botifarra.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir a través de la web de Xtiva Turismo o presencialmente en la Oficina de Turismo de Xtiva, por un precio de 20 euros. No está permitido el acceso hasta el castillo con vehículo privado, por lo que el festival ofrece servicio de autobús incluido con la entrada.
Estos buses saldrán entre las 20.30 y las 22.30 horas desde la plaza del Espanyoleto hasta fortaleza, realizando el mismo camino de vuelta al finalizar el concierto y hasta dos horas posteriores. En la misma plaza habrá un punto de venta de las entradas que quedan disponibles en taquilla antes de cada actuación.