Burjassot (Valencia) acogerá la presentación de los XVIII Premios de la Cartelera Turia

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 22:04

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Burjassot (Valencia) se convertirá el próximo 4 de junio en centro efervescente de la cultura al convertirse, por sexto año consecutivo, en sede de la entrega de los premios que anualmente otorga la Cartelera Turia a los más destacados en diferentes disciplinas culturales como teatro, animación, literatura, música, sexo, gastronomía, medios de comunicación y, cómo no, cine, según informo la organización en un comunicado.

La mítica publicación valenciana llega este año a la XVIII edición de estos galardones cuyos ganadores ser harán públicos en los próximos días. Debido al inicio de las obras para la remodelación del Auditorio de la Casa de Cultura, que en breve se convertirá en una moderna concha acústica, este año la velada se celebrará en el Teatro Tívoli de Burjassot.

Presentada de nuevo por la habitual e inseparable pareja conformada por Tonino y Juanjo de la Iglesia, la gala comenzará a las 21.45 horas. Aquellos que quieran asistir como público, pueden adquirir sus entradas, a un precio de seis euros en la Casa de Cultura o bien a través de la CAM.

Antes de que toda la retahíla de ganadores de la noche empiecen a desfilar por el escenario para recoger el halcón maltés, la actuación de esta edición correrá a cargo de Tonino Guitián, que presentará el espectáculo que ha estado rodando, a lo largo del año, por números teatros y auditorios de la comunidad. 'La Doña, el último tango de la alcaldesa' es el nombre del ácido show con que el actor y humorista mezcla la magia del teatro con la fuerza de los más conocidos tangos, eso sí, con letras adaptadas a su humor y sarcasmo para tramar una crítica, mordaz y divertida, a la clase política, especialmente a la valenciana.

Con la celebración de esta gala, Burjassot "revalida su compromiso" con la realidad cultural valenciana y, un año más, la Turia deposita su confianza en esta localidad para celebrar una gala en la que el espíritu crítico con que nació la Turia en los años 60 volverá a estar presente.