Calabuig (PSPV) se muestra abierto a pactar en Valencia

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 0:18

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha señalando no estar "satisfecho" por el resultado obtenido por el partido en las elecciones municipales y se ha mostrado "abierto" a dialogar y pactar para formar parte de "un proyecto progresista".

Calabuig ha comparecido, con semblante serio, en la sede de los socialistas valencianos, donde ha valorado los resultados de las elecciones municipales según los cuales, con el 97 por ciento escrutado, el PSPV pasa de segunda a cuarta fuerza política en el Ayuntamiento con cinco concejales, superada por el PP, con diez ediles; Compromís, con nueve; y Ciudadanos, con seis.

El cabeza de lista del PSPV ha valorado que en la ciudad de Valencia "se ha producido el final del gobierno de PP", que considera que ha sido "un auténtico régimen de 24 años que se ha caracterizado por estar alejado de los ciudadanos". Asimismo, ha denunciado que "han florecido situaciones de degradación ética y moral y de corrupción".

Por tanto, considera que "era imprescindible que los ciudadanos votaran por el cambio y así lo han hecho". En este sentido, ha subrayado que en la ciudad "se abre un nuevo tiempo en la ciudad de Valencia, con nuevas posibilidades, esperanzas y oportunidades para los ciudadanos".

Joan Calabuig ha felicitado a Podemos, a Ciudadanos y "de manera especial" a Compromís por los "excepcionales" resultados que, a su juicio, suponen "un reconocimiento a su trabajo". Respecto a los del PSPV en la ciudad, ha dicho que no son "ni mucho menos" los que esperaban, ya que ha asegurado que han realizado "un trabajo muy intenso" esta legislatura.

Al respecto, considera que los socialistas tienen "un problema importante en la conexión con las clases medias urbanas más activas", que entiende que es "compartido con otras grandes ciudades de España".

En cualquier caso, Calabuig ha valorado que se abre "una etapa de diálogo, de acuerdo" a la que el PSPV en Valencia se muestra "abierto" para "configurar un proyecto progresista que es la expresión de la voluntad popular de los valencianos". Al respecto, ha marcado "tres líneas fundamentales" para este proyecto, en concreto, "reactivar la economía y promover el empleo; luchar contra la pobreza y corrección de desigualdades y abanderar la honradez, la transparencia y la participación".

El candidato socialista ha dado las gracias a los votantes que han confiando en el PSPV, así como a los "militantes, simpatizantes y activistas que han hecho una extraordinaria campaña calle a calle, barrio a barrio". Asimismo, ha felicitado al cabeza de lista socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y a los candidatos municipales de la Comunitat que han obtenido buenos resultados.