Un camionero que dio positivo en drogas y transportaba una viga de 50 metros choca contra un puente de Fuente del Jarro

Visita a la zona afectada por el camión
AYTO
Actualizado 03/11/2018 12:45:13 CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos intervinieron este pasado viernes para sanear un puente del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), después de que un camión de 40 metros y 35 toneladas, que transportaba una viga de unos 50 metros, colisionara contra la parte inferior.

La Policía Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del vehículo articulado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que tenía la ITV del remolque caducada y arrojó positivo en el test de drogas, según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

El choque produjo daños graves en la estructura y motivó el corte del tráfico de la carretera superior por parte de la Policía Local, para evitar sobrecargas. El incidente no provocó heridos, según el Consorcio de Bomberos.

Este camión de transporte especial colisionó contra el puente sobre las 20.20 horas de la pasada jornada. Los bomberos sanearon la estructura hasta casi las once de la noche, con la participación de efectivos de los parques de Paterna y Torrent (Valencia). Por su parte, los técnicos municipales evalúan los daños estructurales.

Para garantizar la estabilidad de la infraestructura mientras los bomberos saneaban las vigas afectadas, un tramo de la calle Islas Baleares --la que pasa por encima del túnel-- quedó cerrado al tráfico y reabierto una vez realizada la reparación.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Seguridad, Núria Campos, han visitado este sábado la parte dañada de este puente, el túnel de Villa de Bilbao que conecta la primera y segunda fase del polígono.

ÁBALOS PIDIÓ AMPLIAR LA N-220

Durante su visita a Paterna este pasado miércoles, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, coincidió en la urgencia de ampliar la carretera nacional N-220, que habilita un segundo acceso a la segunda fase del polígono y está paralizada por el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Manises, recuerdan desde el consistorio.

El primer edil ha vuelto así a insistir en la necesidad de dotar de más accesos a este polígono, "uno de los mayores de Europa", para mejorar la conexión de las dos fases de un parque industrial por el que diariamente circulan más de 12.000 vehículos.

Paralelamente, Sagredo ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de contratación de la redacción del proyecto técnico para construir un segundo túnel que conecte la primera con la segunda fase de Fuente del Jarro.