VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reiteró hoy, al término de la primera sesión del Debate de Política General, su intención de que las medidas del Plan de Austeridad que anunció hoy se debatan en el seno del Plan Valenciano por el Crecimiento y la Ocupación (Pavace), como ya indicó esta mañana.
Asimismo, repitió su decisión de mantener los acuerdos alcanzados por el Consell con el personal público que trabaja en el ámbito de la educación y la sanidad "para la mejora de sus condiciones laborales". Agregó que los profesores y los profesionales sanitarios son los que trabajan con "las partes más sensibles de la sociedad, la salud y la educación".
Camps se pronunció de este modo al término de la primera sesión del Debate de Política General, que se inició hoy y continuará mañana en las Corts Valencianes. El jefe del Consell pidió el turno de palabra tras la última intervención del día, la del portavoz popular, Ricardo Costa.
Tras subir de nuevo a la tribuna, el presidente del Gobierno valenciano agradeció las palabras de "cariño" y "estima" para el Consell expresadas por Costa y recordó de nuevo al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y al diputado socialista, José Antonio Godoy, recientemente fallecidos. El jefe del Consell inició su primera intervención esta mañana ante la Cámara recordando a ambos parlamentarios.
Asimismo, después de agradecer a todos los miembros de la Cámara autonómica el desarrollo del Debate de Política General a lo largo de esta jornada, se refirió esta tarde a los anuncios que esta mañana hizo, en concreto, al Plan de Austeridad y al mantenimiento de los compromisos adquiridos con el personal público de la sanidad y la educación.
Francisco Camps consideró "importante" repetir que el Programa de Austeridad anunciado por el Gobierno valenciano "será también debatido en el marco del Pavace, que es el gran acuerdo social entre los sindicatos, los empresarios y la Generalitat", precisó. El Plan de Austeridad, que el jefe del Consell estimó "serio y riguroso", supondrá un ahorro de 308 millones de euros.
PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS
Del mismo modo, consideró "importante por el sentido que tiene" reiterar la decisión de mantener, "pese a las circunstancias económicas", destacó, "los acuerdos pactados y firmados con enfermeros y todo el personal sanitario, y con profesores, maestros y personal al servicio de la justicia", según apuntó esta mañana para "mejorar sus condiciones laborales".
"Hay muchas razones, el pacto se ha de cumplir y hay otras muchas razones, en estos momentos los funcionarios de la administración son los que están tocando esa parte más sensible de relación diaria en la salud y en la educación de nuestros hijos", explicó Camps antes de abandonar el hemiciclo.
Al término de su intervención recibió los aplausos, en pie, de todos los diputados del grupo parlamentario popular y de los miembros del Consell, así como la felicitación de diversos consellers y de parlamentarios del PP.