Actualizado 24/09/2009 20:59 CET

Camps dice que el debate de Política General probará la apuesta de futuro del PP frente a la actitud "rastrera" del PSPV

ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que en el debate de Política General, programado para los próximos días 29 y 30 de septiembre, se "volverá a demostrar que hay dos maneras de entender la política" en la Comunitat Valenciana, por una lado, "la política de futuro, ilusión, confianza y estima por lo que somos" del PP y, por otro la del PSPV, una "política rastrera que sólo sabe mirar hacia atrás porque les da vértigo el futuro".

Durante la reunión de la dirección del grupo parlamentario popular en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Francisco Camps apuntó que en el Debate de Política General, que se celebrará la próxima semana en las Corts, "hablará del futuro de la Comunitat" y tendrá como ejes principales el empleo, las infraestructuras y las políticas sociales.

Según el presidente, formulará un discurso de futuro y dejará de lado las referencias al pasado "remoto y prehistórico". "El PSPV está precisamente en lo histórico tanto en la memoria como en la desmemoria", señaló Camps, al tiempo que añadió que "estamos en el futuro en cuanto al trabajo y al esfuerzo".

Así, el presidente señaló que el objetivo "es tratar las cuestiones que ocupan y preocupan a los ciudadanos" de la Comunitat, al tiempo que añadió que se "volverá a demostrar que hay dos maneras de entender la política en nuestra Comunitat", por un lado, "la política de futuro, ilusión, confianza y estima por lo que somos" y, por otro, "la política rastrera que sólo sabe minar hacia atrás porque les da vértigo el futuro", puesto que les "acompleja hablar de futuro" y "no se sienten ciudadanos ni representantes" de la Comunitat.

Además, Camps anticipó que "la vertebración será una máxima" porque se abordarán temas que importan a Alicante, Valencia y Castellón y que "tienen que ver con el agua, la seguridad ciudadana, la atención a las familias, a las personas mayores y a los jóvenes".

En este sentido, indicó que son "asuntos que importan a todos los ciudadanos de la Comunitat para que se sientan arropados y tengan la confianza de seguir trabajando en un proyecto colectivo y apasionante como es la Comunitat".

Asimismo, Camps hizo referencia a la labor desarrollada por el PP en la Comunitat durante estos años mediante acciones y políticas que "han conseguido el mayor nivel de prosperidad, empleo y bienestar de toda la historia de la región".

Todo ello, según el presidente, "ha convertido a la Comunitat y a todos los que en ella viven en ciudadanos de primera". "Eso es lo importante porque se trata de seguir haciendo de nuestro territorio un gran territorio de prosperidad y de oportunidades", matizó.

GARCÍA ANTÓN

Durante su intervención, Camps calificó el día de hoy de "muy especial" porque se ha rendido homenaje al que fuera conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda José Ramón García Antón, "un compañero tanto de gobierno como de grupo Parlamentario, que con su esfuerzo y vocación ha desempeñado un papel fundamental en el desarrolló e impulso de la Comunitat".