Camps reitera su compromiso de que la primera piedra del PHN "termine siendo el trasvase que necesita esta tierra"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:20

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, lamentó hoy que la primera piedra del PHN se quedara "congelada en el tiempo" y reiteró su compromiso de que, a pesar de eso, "termine siendo el trasvase de agua que necesita esta tierra".

Durante la inauguración de la plaza y del puete de San Sebastián, en Crevillent (Alicante), Francisco Camps se refirió a "la multitud de 'primeras piedras' de proyectos a lo largo de esta legislatura" y lamentó que "sólo una, a 30 kilómetros de Crevillente, quedara congelada en el tiempo --en referencia al Trasvase del Ebro--".

Sin embargo, el presiente de la Generalitat valenciana reiteró su "compromiso" de que a pesar de esta paralización esa primera piedra "termine siendo el trasvase de agua que necesita esta tierra".

Así mismo, afirmó hoy que la vertebración en la Comunitat Valenciana "seguirá siendo una obligación y una de las máximas responsabilidades del Consell de cara a futuro".

Durante su visita a Crevillent, Camps resaltó el proyecto para la urbanización del vacío central de Crevillente, que ha contado con un 7.630.105,61 euros. Esta actuación plantea la urbanización del llamado vacío central que atraviesa en dirección Norte-Sur la población de Crevillente, en una superficie de 62.618 metros cuadrados y 1.330 metros lineales, y constituido por la antigua rambla del Castellar. A su modo de ver, esto supone "un claro ejemplo de vertebración que contribuirá a mejorar a calidad de vida de los ciudadanos".

Uno de los objetivos del proyecto para el vació central de Crevillente es la mejora de la accesibilidad rodada y peatonal de la zona estableciendo una vía rodada conectada con la red existente. A su vez se dota al área de unas 300 plazas de aparcamiento, se establece una vía central peatonalizada para uso cotidiano, y rampas y escaleras situadas en los márgenes de la rambla.

En lo que respecta a las áreas recreativas, estas zonas cuentan con fuentes, láminas de agua y pérgolas. El espacio también está acondicionado con la plantación de unos 1.000 árboles.

Del mismo modo, el proyecto prevé actuaciones sobre dos puentes de la zona. Estas iniciativas se centran, por un lado, en la demolición del puente de San Sebastián reemplazado por un nuevo puente de 29 metros de luz, inaugurado hoy, y por otro lado, en la reforma para la ampliación del puente de Jorge Juan.

Por último, el proyecto para la urbanización del vacío central de Crevillent comprende también la intervención sobre el colector consistente en la construcción de nuevos accesos al mismo, según indicaron las mismas fuentes.