Publicado 11/01/2022 18:49CET

La candidatura alternativa de Arbáizar al ICOMV denuncia el envío masivo de WhatsApp pidiendo el voto para Hurtado

WhatsApp pidiendo el voto para la Mercedes Hurtados al frente el ICOMV
WhatsApp pidiendo el voto para la Mercedes Hurtados al frente el ICOMV - CANDIDATURA MÉDIC@S DE VERDAD

   VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura alternativa encabezada por Ana Arbáizar va a denunciar a la Junta Electoral del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) el envío masivo de WhatsApp a los colegiados pidiendo el voto para la actual presidenta, Mercedes Hurtado, que se presenta a la reelección en las elecciones que se celebran este martes.

   Unos 16.000 galenos están llamados a participar en esta votación que tendrá lugar en la sede del ICOMV, situada en la Avenida de la Plata de València. Las urnas permanecen abiertas desde las 9.00 hasta las 21 horas.

   Así, desde fuentes de la candidatura de "Médic@s de verdad" han explicado a Europa Press que hoy, día de jornada electoral, se han enviado dos rondas de mensajes. La primera a primera hora de la mañana recordando que son las elecciones y pidiendo el voto: "Ven y vota a Mercedes Hurtado".

   El WhatsApp se ha repetido esta tarde para señalar que quedaba medio día, hasta las 21.00 horas, para votar. "Anímate, ven y vota a Mercedes Hurtado". En ambos caso finalizaba con el eslogan de su campaña 'Me gusta ser Médic@'.

    Por ello, desde la candidatura de Arbáizar presentarán una denuncia ante la Junta Electoral para averiguar de dónde han sacado los datos de los colegiados para realizar el envío masivo y quién lo ha autorizado. Sin embargo, desde la candidatura de Hurtado han explicado que solo se han enviado mensajes a los contactos de cada uno de los integrantes de la candidatura.

"USO ELECTORALISTA"

   No obstante, Arbáizar ya criticó "el evidente uso electoralista" que, en su opinión, Hurtado ha realizado de los recursos colegiales para promocionar su candidatura como al regalo que ofrecieron a los facultativos que acudían a la sede para la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

   Además, consideraron "inaudito" que la Junta Electoral "presidida por un familiar del vicepresidente de la candidatura oficial "no quiera poner medios para garantizar y facilitar el voto en la jornada electoral como si se está haciendo para el operativo vacunal" al rechazar en dos ocasiones un aplazamiento de las elecciones dada la situación de la pandemia.

Contador

Para leer más