Carmen Calvo asegura que Sandra Gómez es la "alcaldesa que necesita València" porque "lo tiene todo"

Publicado 24/05/2019 22:05:28CET
PSPV

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, "es la alcaldesa que València necesita" porque "lo tiene todo, la juventud y la experiencia juntas". "Esta es la oportunidad que València tiene que agarrar como sea", ha indicado.

Así se ha pronunciado antes de participar en el acto de cierre de campaña de la candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, junto al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig.

Calvo ha señalado que los resultados de las elecciones generales del 28 de abril fueron la "comprobación de que poco hace más de un año cambió en 180 grados la política española y así lo reconoce todo el mundo".

"Queremos que sea una legislatura donde prioricemos la capacidad de ser eficientes en los puestos de responsabilidad que nos han dado los ciudadanos, que la política no se convierta en una especie de carrera por ver quién dice el disparate más grande con la premura más grande para ir a ningún sitio, porque con eso no vamos a ningún sitio. El PSOE es una de las estructuras políticas que presentan ahora mismo tranquilidad seguridad madurez y mucha esperanza a los problemas que la gente ha acumulado en esta crisis", ha remarcado.

Bajo estas premisas, ha puesto en valor la "estupenda gestión" de Sandra Gómez, y ha señalado que "València es "una de las ciudades donde se ha conseguido achicar más paro que en ningún otro sitio, sabiendo que hay que mejorar la financiación de València con mucho".

Ha lamentado que "las derechas y los independentistas se pusieron de acuerdo para dejar un presupuesto que venía a restituir una parte importante de lo que València viene demandando y necesita". "Se volvieron a poner de acuerdo hace diez días para negarnos a los socialistas en Cataluña el derecho que teníamos a cambiar a nuestros senadores", ha criticado.

"Estamos hablando de una derecha que está absolutamente perdida, completamente nerviosos sus líderes, son líderes prácticamente hoolligans, muy lejos de lo que se pide 40 años de democracia después a un hombre o una mujer que asume responsabilidades", ha añadido. Ha indicado que València, "siendo una de las mejores y más importantes ciudades de España, "se merece una alcaldesa como Sandra.

"Las mujeres estamos contigo porque además no solamente hemos puesto temas importantísimos para la mejora de la democracia como son nuestros derechos y libertades, sino que tenemos que seguir cambiando la política", ha defendido.

Calvo ha recalcado que Sandra Gómez "conoce mejor que nadie los problemas de esta ciudad y sobre todo los problemas de la gente", y se ha referido en concreto al empleo, las pensiones, la dependencia y, en definitiva, "las situaciones de vida de la gente".

A su juicio, Gómez es "alcaldesa que València necesita" porque "lo tiene todo, el conocimiento, la juventud y la experiencia juntas, y un partido tan importante detrás de ella que estaría muy bien para esta ciudad maravillosa que la sinergia sea de Sandra a Ximo Puig y de Ximo Puig a Sánchez". "Yo creo que esta es la oportunidad que València tiene que agarrar a hora como sea", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que "hacer política desde el Ayuntamiento de València con una alcaldesa como ella puede significar mucho también para la mejora de las expectativas de las mujeres".

Finalmente, se ha referido al eslogan de la campaña del PP en la ciudad, 'Centrados en el futuro', para señalar que hablan "de un futuro muy lejano", ya que "el presente de València es de Sandra y de Ximo Puig", ha asegurado.

EL VOTO "PARA QUE GANE VALÈNCIA"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha pedido el voto no para ganar ella o el Partido Socialista, sino "para que gane València, sus familias, sus barrios y, especialmente, sus mujeres".

Gómez ha recalcado que "un voto para el Partido Socialista es un voto para que gane València, porque ganarán las familias, que verán que su gobierno se centra en lo que realmente importa; ganarán los barrios porque la política no estará preocupada de poner València en el mapa sino de poner los barrios en el mapa de València; ganarán los parados, porque habrá un Ayuntamiento que no los dejará de lado y se centrará en ayudarlos, y ganarán todas familias que neecsitan vivienda digna, porque vamos a mover 4.500 viviendas para que puedan acceder".

Y sobre todo, ha aseverado, "ganarán las mujeres porque habrá al frente del Ayuntamiento una alcaldesa feminista", que trabajará para que las niñas "sean lo que quieran" y que "abanderará la lucha contra el desempleo y la precariedad de las mujeres y para que seamos la ciudad que está a la vanguardia de la erradicación de la violencia de género".

Para leer más