Publicado 16/05/2022 17:27

Carnival Striptease destapa la violencia estética y los cánones de belleza en Sala Ultramar

Archivo - Rocío Chico
Archivo - Rocío Chico - SALA ULTRAMAR - Archivo

VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Rocío Chico y La Trinxera Teatre presentan del jueves 19 al 29 de mayo en Sala Ultramar la pieza 'Carnival Striptease', una reflexión sobre la violencia estética y los cánones de belleza.

Esta propuesta se inspira en la obra de la fotógrafa Susan Meiselas para poner el foco sobre la tiranía que sufren a diario los cuerpos de las mujeres.

'Carnival Striptease', con los actores Carmen Comes y Carles Sanchis, trabaja sobre la idea contrapuesta de dos épocas: la que vivió Meiselas allá por los años 70 y la actual donde los cuerpos de las mujeres continúan siendo sexualizados para ganar dinero y donde la vejez femenina no encuentra representación escénica ni audiovisual, explica la sala.

La compañía exhibe su trabajo en ocho funciones del 19 al 29 de mayo a las 20 horas en Ultramar. La violencia estética y los cánones de belleza hegemónicos son el punto de partida de un trabajo que cuenta con la colaboración coreográfica de Toni Aparisi, ganador de tres premios Max.

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio general de 11 euros, a diez en la venta anticipada en la página web de Sala Ultramar.