VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha recordado, con motivo del proceso de negociación para reducir el número de diputados en las Corts, que con la reforma del estatuto de la Comunitat en 2006 "nadie se creía que llegaríamos a un acuerdo y llegamos a un gran acuerdo". "Más inviabilidad había en 2006 y se consiguió", ha remarcado.
Castellano se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en relación a las críticas de la oposición a la propuesta de referéndum para reformar el estatuto de la Comunitat con el objetivo de rebajar de 99 a 79 el número de diputados en las Corts Valencianes. En este sentido, ha afirmado que el procedimiento es "claro" y "otra cosa es que no quieran rebajarlo".
Por otro lado, el conseller ha defendido que han hecho una propuesta "razonable" que tiene "todo el sentido del mundo" porque para reformar el Estatuto, desde el año 2006, es necesario un referéndum, ha dicho Castellano.
Además, ha justificado el ahorro que supone unir la reforma para exigir más inversión en la Comunitat y la rebaja de diputados en una sola consulta popular.
En esta línea, ha afirmado que la propuesta realizada por el jefe del Consell es "positiva" y por ello van a "intentar llegar a un acuerdo porque la sociedad nos exige soluciones". Con este proceso "veremos la talla de la oposición" para llegar a acuerdos. "Por nuestra parte no será", ha apostillado.