CASTELLON 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, anunció hoy en rueda de prensa que dicha entidad presentará un recurso de reforma contra la paralización parcial de las obras de las instalaciones aeroportuarias, decretada por el juzgado de instrucción número 4 de Castellón. Agregó que en caso de que fuese desestimado, apelaría ante la Sala de la Audiencia de Castellón.
Fabra lamentó que "en una infraestructura tan importante como el aeropuerto, una vez más, quede obstaculizada su proyección en el tiempo, ya que se pierden muchas oportunidades de negocio de futuro". Consideró que esto es "lamentable" y añadió que "el que tenga responsabilidades las tendrá que asumir en su momento, aunque todos los grupos políticos deberían de mostrarse insatisfechos".
Aseguró que el futuro de la provincia de Castellón "no va con aquellos que buscan retrasar cualquier infraestructura, como Gecén o la Colla Ecologista, pero sí con los que pueden tener responsabilidades de gobierno en el futuro".
Fabra, que confirmó que a Aerocas no se le ha notificado todavía oficialmente la paralización de los trabajos, "sino que, por mandado judicial, la Guardia Civil se lo ha comunicado a la concesionaria del aeropuerto y ésta a nosotros", subrayó que la denuncia de Gecén que ha originado el auto de paralización "no tiene fundamento al no producirse los incumplimientos que dicen, tal y como ha expresado en varias ocasiones el Ministerio de Fomento y sus organismos colaboradores".
Asimismo, el presidente de Aerocas señaló que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó un informe de impacto ambiental positivo al proyecto constructivo del aeropuerto, "el cual incluía la zona de Santa Bárbara, donde el juzgado ha paralizado los trabajos, ya que sin quitar el montículo allí existente habría dificultades para el despegue y aterrizaje de los aviones".
Carlos Fabra subrayó que "estamos muy tranquilos y tenemos la certeza de que estamos cumpliendo con las obligaciones medioambientales pertinentes", al tiempo que agregó que se continuará trabajando en la parte del aeropuerto que no está afectada por la paralización, aunque declaró que ésta "supondrá un nuevo retraso en las obras y una alteración importante en el plan del trabajo del concesionario del aeropuerto".