Castellón.- El 'Autobús de la Memoria' conciencia a los ciudadanos sobre el Alzheimer

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 17:00

CASTELLÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Autobús de la Memoria', que visitará 14 ciudades españolas entre el 15 y el 21 de septiembre, llegó hoy en Castellón para concienciar a los ciudadanos sobre el alzheimer. Esta campaña que ha puesto en marcha la Confederación Española de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), con la colaboración de Pfizer y Eisai, coincide con la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre, según informaron en un comunicado fuentes de dichas entidades.

El objetivo principal que se persigue es sensibilizar a la población sobre el Alzheimer, enfermedad progresiva e incapacitante que se estima sufren directamente más de 15.000 personas en la región castellonense, divulgar los síntomas previos a esta patología y dar a conocer el soporte asociativo con el que cuentan los afectados.

El 'Autobús de la Memoria', estacionado en la Plaza Mayor hasta las 20.00 horas, cuenta con una carpa/stand en el exterior para ofrecer a los asistentes información y documentación sobre el Alzheimer y atender las consultas de las personas que se muestren interesadas.

La parte del interior del vehículo está adaptada para poder realizar una pequeña prueba a modo de "taller de memoria" para quien así lo solicite. "Nuestro objetivo es dar a conocer el poder asociativo con el que cuentan las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares", señaló el presidente de AFA Castellón y presidente de CEAFA, Emilio Marmaneu.

Con esta iniciativa, Pfizer y Eisai continúan su labor de mejorar y garantizar la calidad de vida de las personas. "Con esta campaña nos proponemos informar a la población sobre el Alzheimer, una patología que afecta a más de tres millones y medio de personas en España, entre aquellas detectadas y sus cuidadores, y animar a todos los que sufran algún tipo de deterioro cognitivo a que acudan al médico para descartar su existencia o conseguir un diagnóstico precoz", indicó el director General de Pfizer en España, Gillermo Azuero. "El objetivo de este 'Autobús de la Memoria' es sensibilizar a la población sobre el Alzheimer, una enfermedad progresiva e incapacitante y divulgar los síntomas previos a esta patología para fomentar su conocimiento entre la población", afirmó el director General de Eisai en España, Juan Nogués.