CASTELLON, 25 May. (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, ratificó, durante una reunión con representantes de las asociaciones de padres y madres del distrito oeste de la ciudad, la "escasa" incidencia del menudeo de droga en los centros escolares, aunque se comprometió a intensificar el control sobre determinadas zonas que las AMPA consideran vulnerables y a reforzar la vigilancia durante la entrada y salida de los centros escolares, según fuentes de la Subdelegación.
En esa reunión, presidida por el subdelegado y un representante de la Comisaría de Castellón, se hizo un balance del plan de vigilancia de centros escolares, que ha permitido detectar consumo de drogas, pero no la práctica del menudeo, según dichas fuentes.
Así, se han levantado varias actas por posesión y consumo que han sido notificadas a los padres. En la reunión participaron miembros de las AMPA del C.P Mestre Vicent Artero, C.P.Jaume I, C.P.Benadressa, C.P. San Agustín, C.P. Illes Columbretes e IES Bovalar.
Por su parte, los padres y madres de los alumnos de los distintos centros explicaron al subdelegado la situación en la que se encuentra el barrio y se interesaron por las actuaciones policiales que se están desarrollando en algunos puntos que consideran vulnerables. Asimismo, denunciaron actos vandálicos "protagonizados por grupos de jóvenes en distintas zonas del distrito, principalmente durante los fines de semana".
Los representantes solicitaron un aumento de la presencia policial a las horas de entrada y salida de los centros escolares, principalmente en las zonas de acceso y cruces de calles que rodean los colegios, al considerar que las medidas de regulación del tráfico son "insuficientes" y, que en algunas ocasiones, se producen situaciones peligrosas "por la falta de sensibilidad de algunos conductores".
Por último, los padres y madres solicitaron el apoyo del subdelegado en su reivindicación de un nuevo centro de Secundaria en el distrito, que sólo cuenta con el IES Bovalar, ubicado de forma provisional en las instalaciones del Tetuán 14, señalaron.