CASTELLÓN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón impulsará un convenio por el que la Generalitat Valenciana financiará el 50 por ciento de las ayudas a los municipios afectados por el incendio de la comarca de l'Alcalatén, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mantuvo hoy una reunión con los alcaldes de los seis municipios afectados por el incendio de l'Alcalatén -Lucena, Costur, Figueroles, L'Alcora, Atzaneta y Les Useres-, dos días después de que se aprobara en pleno un dictamen del grupo popular que instaba a realizar diversas actuaciones para no perder las subvenciones estatales.
El presidente provincial calificó de "altamente satisfactoria" la reunión y anunció que entre hoy y el próximo lunes se formalizará un convenio con la Generalitat mediante el cual el Gobierno autonómico se compromete a aportar el 50 por ciento del coste de los proyectos de obra, que a su vez va a cofinanciar el Estado con los 3 millones de euros que ha comprometido para mejorar la zona.
Carlos Fabra también anunció que "todas las actuaciones que han hecho tanto la Diputación como los ayuntamientos se van a valorizar, así como las acciones que ya ha emprendido la Generalitat hasta la fecha". Según dijo, "lo que queremos ahora es que los municipios afectados nos remitan los informes de los técnicos municipales con lo que falta por solucionar en cada municipio para incorporarlo al informe que se va a presentar a Generalitat".
Además, el máximo responsable provincial manifestó a los alcaldes que la Diputación ya ha remitido al Ministerio de Administraciones Públicas el acuerdo plenario del pasado martes en el que insta a que prorrogue el plazo del 30 de junio como fecha máxima para formalizar las ayudas, indicaron las mismas fuentes.