Castellón.- El Ermitorio de la Magdalena estrena este fin de semana su nueva imagen para la Romería

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:25

CASTELLON, 18. (EUROPA PRESS)

El Ermitorio de la Magdalena en Castellón presentará este fin de semana, en que se celebra la Romería, un "inmejorable" estado gracias a las obras de adecuación forestal realizadas por la conselleria de Territorio y Vivienda, según fuentes de la Generalitat.

Esta actuación, que forma parte de un programa de mejora medioambiental de este entorno, se enmarca en las acciones de apoyo del Consell al Ayuntamiento de Castellón para la declaración de la zona como Paraje Natural Municipal.

La Conselleria de Territorio y Vivienda invertirá 450.000 euros en la mejora medioambiental del Ermitorio de la Magdalena de Castellón, según aseguró el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

De cara a las Fiestas de la Magdalena que se inician mañana y, sobre todo, para la Romería de Les Canyes que tendrá lugar mañana, Territorio y Vivienda ha destinado ya 130.000 euros para la plantación de más de 200 árboles y la instalación de quince mesas-banco, así como para la limpieza de la zona.

El programa de actuaciones, además, contempla el saneamiento de algarrobos, la mejora de pinos, eliminación de residuos así como el arreglo de los muretes en zonas de plantación.

Así mismo, se plantarán más de 2.500 ejemplares de pino carrasco "principal especie arbórea del paraje". El entorno del Ermitorio será reforestado con otras especies vegetales propias de la zona como la murta, la adelfa o la zarza, según dichas fuente.

Territorio y Vivienda ha diseñado un jardín didáctico en el que se plantarán ejemplares de pino rodeno, algarrobos, garroferas, encinas, alcornoques o lledoners, entre otras especies, para dar a conocer a los castellonenses y a los visitantes la flora autóctona.