Castellón.- La Fiscalía decide continuar la investigación por la construcción supuestamente ilegal de una vivienda en Vilafamés

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:20

CASTELLÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Castellón ha acordado continuar con las diligencias de investigación penal que abrió tras una denuncia del grupo ecologista Gecen sobre la contrucción de una vivienda en suelo no urbanizable protegido en el municipio castellonense de Vilafamés, según informaron en un comunicado fuentes de la asociación.

Según Gecen, la Fiscalía "constata la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio, por lo que aprueba continuar la práctica de diligencias". La vivienda --apuntó-- "afecta a los valores paisajísticos, al medio ambiente, al BIC del Casco Antiguo de Vilafamés, y desvía las aguas del barranco d'En Gil".

La asociación considera que el Ayuntamiento de Vilafamés "tiene la responsabilidad y las competencias urbanísticas para evitar cualquier actuación al margen de la legislación".

Gecen propuso a la Fiscalía, como diligencia de investigación, que solicitara al responsable del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Vilafamés el expediente urbanístico incoado por la construcción "ilegal" en suelo no urbanizable protegido, con indicación del estado de procedimiento, actuaciones efectuadas y si existe resolución administrativa que ponga fin al mismo.

"La ineficacia, cuando no la presunta ayuda al propietario por parte del Ayuntamiento, ha dado como resultado la edificación ilegal, causando graves perjuicios que deben analizarse detenidamente y depurar las oportunas responsabilidades penales", añadió Gecen.